ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de educacion


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

La intención de privatizar la educación Pública

Veamos algunos puntos del proyecto de la Ley General de Educación:

INTRODUCCION

Con el actual gobierno surge la idea de reformar el sistema educativo por el desorden administrativo y bajo rendimiento en algunos docentes, con el propósito de tener una educación de calidad en nuestro país ya que está en los niveles más bajos a nivel del mundo.

Y para el gobierno se puede reformar cambiando la ley orgánica de educación en una nueva ley fundamental de educación la cual consta de 91 artículos, donde se tratan temas para mejorar el nivel de pobreza, obtener mejores conocimientos en el área artística, tecnología, deportes e inglés; que haya una relación estado-escuela-comunidad siendo el alumno el centro del proceso educativo y que el docente obtenga una mejor formación y cumpliendo doscientos días de clase.

Que la educación sea completamente gratuita y que las instituciones no gubernamentales estén sujetas al sistema educativo público.

Con una estructura de educación formal, informal y no formal con varias modalidades que benefician a personas discapacitadas, presos, pueblos indígenas etc.

La privatización educativa publica en honduras dio inicio desde el mismo momento en que el estado deja de proveer tiza y materiales administrativos a los centros educativos públicos y les pasa estos costos en el pago por matricula a los padres de familia, Los cuales con mucho esfuerzo han solventado según su capacidad las necesidades en infraestructura en algunos centro educativos públicos, donde por explosión demográfica se incrementó por ejemplo la necesidad de más aulas y más maestros (aún existe en pleno siglo 21 zonas donde un maestro es poli docente...).

Eliminar el título de Maestro de Educación Primaria se espera que para 2017, sólo ejercerán la docencia aquellos con título universitario.

Promover una Educación técnica y Excluir la Educación Humanista.

Reducir la obligación de la Educación hasta el Noveno grado (tercer curso). La Educación después del tercer curso deberá correr bajo responsabilidad de los padres, lo cual significa que éste nivel de formación será impartida principalmente por Instituciones Privadas.

En la educación Universitaria, quitar la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), su papel de rector dela educación universitaria para ser sustituida por una comisión nacional de educación superior integrada mayoritariamente por los sectores de universidades privadas.

Además, para la educación superior se propone la eliminación de carreras del área de sociales y humanidades para sustituirlas por carreras de enfoque técnico y administrativa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com