ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley isaurica - Leo III el Isaurio - Derecho Romano


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Síntesis  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 2

Ley Isáurica

La codificación no produjo cambios significativos en la ley romana, sino que el objetivo de Justiniano era estabilizar, relajar y modernizar las leyes existentes sobre la práctica y la enseñanza de su tiempo.

El trabajo de Justiniano todavía se considera un logro único que ha influido en toda la ley bizantina después de esto, y su tradición ha llegado a nuestros días.

La era Isauria

En la era de la dinastía Isauri, el código de leyes más importante emitido fue la "Elección de Leyes" por el Emperador León Tercero (717-741). Incluía las reglas básicas de la ley para la vida cotidiana escritas en un lenguaje simple, comprensible y con una breve redacción. La edición de Elecciones revela el esfuerzo por una mayor difusión de la justicia y una mejor administración de la justicia ya que, según Leo, el Corpus Iuris Civilis fue complicado e inconveniente en la práctica. Además de la reformulación de las leyes anteriores, las reformas también se introdujeron principalmente en el derecho de familia, herencia y penal. El cambio más significativo se ha hecho en el área de las penas con la introducción de la amputación como una multa por muchos delitos, reemplazando la pena de muerte u otras penas. Esto sucedió por primera vez en la ley romana, probablemente debido al efecto de una moral más grave de Oriente, y suscita dudas sobre lo más caritativo del preámbulo de la Elección.

La elección en su preámbulo reveló la influencia de la enseñanza cristiana. El aumento de la severidad hacia los delitos morales, la clara delineación de las reglas del matrimonio y los puntos de afinidad que lo permiten son claros signos de influencia eclesiástica. Incluso en el campo criminal, a pesar del carácter tal vez bárbaro de la pena de amputación, podemos ver un estado de ánimo para mejorar y corregir a los delincuentes más que su exterminio natural. La peculiaridad de la amputación en cada caso (p. Ej., Corte de lengua para pseudorrea, ritmo para delitos éticos) tenía el concepto de ejemplificar a los ciudadanos, al mismo tiempo que los protegía del autor, en el cual dio la oportunidad de arrepentirse y arrepentirse, mientras que lo eliminó y la posibilidad práctica de cometer tales delitos. En general, la Elección hizo esfuerzos para mejorar la comprensión de la ley por parte de los jueces y los ciudadanos del imperio (y por extensión, la adopción de decisiones más justas), y para reducir la confusión de los jueces con respecto a las sanciones que se impondrán.

Otros dos actos legales del período son la "Ley de Agricultura" y la "Ley Naval de Rhodia". La Ley de Agricultura fue probablemente una colección lícita para uso privado. Muchas de sus disposiciones parecen derivarse del trabajo de Justiniano y de los cultivadores de tierras en cuestión. La Ley Naval era una colección de leyes que trataban asuntos marítimos, que combinaban disposiciones de las Pandectas con las costumbres locales y prácticas de navegación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com