ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley para la atención a las personas con discapacidad para la Ciudad de México


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Tesinas  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

TEMA DE INVESTIGACIÓN

Ley para la atención a las personas con discapacidad para la Ciudad de México

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

El presente trabajo de investigación tiene como objeto analizar si en México contamos con una ley para la atención a las personas con cualquier tipo de discapacidad para la Ciudad de México, ya que es necesario un marco normativo que permita asegurar a las personas, para que tengan una atención digna, y con personal capacitado certificado para resolver su situación jurídica.

A falta de una ley especial, que regule en forma específica su situación jurídica en el aspecto de contar con abogados especializados en cada una de las discapacidades en las que se encuentra la Ciudad de México de los aspectos relacionados con la validez derechos y obligaciones en el marco jurídico de nuestra legislación.

JUSTIFICACIÓN

Esta investigación se justifica debido a nos encontramos a un constante avance de las nuevas tecnologías, pero nos estamos quedando atrás donde  el Estado deberá promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando su plena atención jurídica en un marco que cuente con el   personal capacitado y certificado para brindarles la atención jurídica que requieren las personas con cualquier tipo de discapacidad inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades, lo que hace urgente la preocupación del legislador para que se cree una legislación de acuerdo con estas necesidades del ser humano a fin de evitar inequidades e injusticias en los derechos jurídicos de las personas con discapacidades diferentes.

Considero que es un tema actual, y problemático, porque en la Ciudad de México contamos con alrededor de Todo ser humano que tenga de manera permanente o transitoria una carencia o disminución congénita o adquirida de alguna de sus facultades físicas, mentales, psicomotoras o sensoriales que le impiden o dificultan en el área de su discapacidad, su desarrollo e integración al medio que le rodea. las celebraciones de contratos electrónicos son cada vez más frecuentes, aunado a esto nos encontramos con una escaza legislación.

Algunos Precursores de los Contratos Electrónicos:[1] Al respecto Martínez de Escobar, comenta. “Que para que haya un contrato es preciso que haya el consentimiento de dos o más voluntades a veces no se manifiesta al mismo tiempo, sino en dos instantes distintos el de la aceptación y en el de la oferta” (citado por El Martínez de Escobar, p.44).

A este respecto Humberto Rolando Carrasco Blanc,[2] dice: “Uno de los más grandes dolores de cabeza para quienes deben determinar la legislación aplicable a los hechos de naturaleza electrónica y por tanto a la contratación es la legislación aplicable. Las dudas van desde la validez o no de la contratación electrónica, hasta la legislación aplicable a los hechos y obligaciones nacidas o derivadas de hechos consumados por vía electrónica y documentos informáticos” (citado por Humberto Rolando Carrasco Blanc, p.23).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (135.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com