ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes En El Espacio


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

8- La ley que se aplica en este caso, será la Colombiana, ya que la ley 149 de 1888 en su articulo 59 dice que las leyes obligan a todos los habitantes del país inclusive los extranjeros, sean domiciliados o transeúntes, salvo respecto de estos los derechos concedidos por los tratados públicos.

La situación no cambia si el hijo extramatrimonial fuera peruano, ya que siendo residente en Colombia de igual forma lo cobijan las leyes colombianas.

9- el comprador no puede hacer valer ese instrumento privado en Colombia. (compra-venta) ya que si bien, en Francia es valido este documento para adquirir un bien, en nuestro país se debe hacer por escritura publica, y el CC en su artículo 20 dice que los contratos se deben regir por la ley del país donde se han de perfeccionar, en este caso seria en Colombia.

10- a- no es valido ya que la ley no permite desheredar a la cónyuge y a sus hijos. Y cuando entra a regir la nueva ley que permite que el, le otorgue los bienes a quien quiera, el sujeto esta en estado de interdicción, lo cual no lo faculta para disponer de ellos.

b. la capacidad para testar debe exigirse al momento de otorgarse el testamento. Ya que quien lo otorga esta en todas sus facultades mentales para decidir que hacer con sus bienes. Esto se demuestra cuando una persona es declarada interdicto o no tiene capacidad mental, esta persona no esta facultada para establecer relaciones jurídicas.

c. Estas disposiciones no tendrán valor ya que en la ley anterior se consagraba que el testamento cerrado era violatorio a ella, ya que por el contrario exigía no desheredar a la cónyuge y a los hijos.

11- es valido este contrato, ya que así quien hace el contrato sea nacional de otro país, debe regirse por las leyes colombianas y en ellas se consagra que es mayor de edad quien tenga 18 años. Así no este domiciliado en Colombia, o sea residente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com