ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes de exponentes


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Exámen  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Leyes de exponentes

Los exponentes es la forma de expresar la multiplicación de una expresión por sí misma, un cierto número de veces. Al evaluar y simplificar exponentes, utilizamos los Leyes de  exponentes, una serie de reglas que nos ayudan a encontrar el Valor de una expresión más rápida, Entre estas tenemos:

Ley 1. POTENCIA CERO: Cualquier base que se eleva a la potencia 0, el resultado es 1 y siempre  equivale al número 1.

Ley 2. MULTIPLICACIÓN DE POTENCIAS CON BASES IGUALES: Cuando se multiplican dos potencias de la misma base, su resultado es la misma base elevada a una potencia igual a la suma de las potencias de los factores.

Ley 3. POTENCIA NEGATIVA: Para cualquier número real, a, distinto de cero, y cualquier número natural m: Un exponente negativo equivale a un recíproco.

-Observa que el que es negativo es el exponente, no la base.

-Observa que cuando se convierte al recíproco, pierde el exponente negativo y se convierte en exponente positivo.

Ley 4. POTENCIA ELEVADA A OTRA POTENCIA: Cuando una potencia de una base se eleva a otra potencia, el resultado es un término de la misma base con un exponente igual al producto de las dos potencias.

Ley 5. PRODUCTO ELEVADO A UNA POTENCIA: Cuando un producto de dos o más factores se eleva, todo a la vez, a una potencia, el resultado es el mismo producto pero con cada factor elevado a la potencia dada.

Ley 6. DIVISIÓN DE BASES IGUALES: Cuando se dividen dos potencias de la misma base, su cociente es la misma base elevada a una potencia igual a la diferencia entre la potencia del dividendo y la del divisor

Ley 7. COCIENTE ELEVADO A UNA POTENCIA: Cuando un cociente se eleva, todo a la vez, a una potencia, el resultado es el mismo cociente pero con el dividendo y el divisor elevados a la potencia dada.

Conclusión:

Las leyes de exponentes, nos ayudan a resolver problemas matemáticos con un grado de complejidad ya que con esta leyes hacen que se simplifique y se reduzca a una sola variable que se conoce como resultado que es un número REAL. Las operaciones matemáticas, teoremas, leyes, propiedades, y formulas nos ayudan y favorecen al desarrollo del pensamiento y razonamiento analítico y no solo son para resolver problemas matemáticos también podemos resolver problemas de la vida cotidiana relacionando los datos que tenemos para llegar a una conclusión más simple y lógico. también son las leyes que son muy esenciales ya que nos ayuda a resolver los problemas matemáticos con mayor facilidad y brevedad, en resumen son las siguientes, potencia cero, multiplicación de potencias con bases iguales, potencia negativa, potencia elevada a otra potencia, producto elevado a una potencia, división de bases iguales y cociente elevado a una potencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com