ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad De Expresion O Manipulacion?


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.632 Visitas

Página 1 de 2

Libertad, quizás una de las palabras con mayor significado e importancia para el ser humano y la que toda individuo añora.

Desde los inicios del ser humano la libertad a sido derecho de pocos usualmente de los más poderosos, pues siempre han existido esclavos y esclavizadores.

“Libertad significa responsabilidad; por eso le tienen tanto miedo la mayoría de los hombres.”George Bernard Shaw.

Recientemente la libertad de expresión, en el caso del Ecuador, ha sido demandada por más de un medio de comunicación.

Estos siendo los transmisores de información, al declararse que se creará una ley que regule el contenido que se difunde, se han revelado y decidido anunciar que su libertad de expresión peligra.

Lamentablemente me permito decir que la libertad de expresión es muy limitada, no por las leyes del gobierno sino porque los mensajeros del pueblo que supuestamente son los medios de comunicación son los primeros inhibidores de la palabra ciudadana.

Es cierto que expresarse significa dar a conocer las ideas propias pero junto a la palabra libertad es además respetar la dignidad y el honor humano.

Existe en la prensa ecuatoriana tensión y disgusto ya que nunca en la historia de nuestro país se ha creado una ley que regule el tipo de información que todos los ciudadanos recibimos diariamente.

Muchas veces los medios confunden la libertad de expresión con la libertad de prensa. Cuando nos referimos al significado de libertad de prensa se entiende que la prensa debe ser libre para reportar las noticias con imparcialidad.

Otro aspecto muy importante a considerar es la calidad de información que se nos es transmitida pues muchas veces los medios han abusado de su poder manipulando las noticias según su conveniencia o intereses.

Tengamos en cuenta que en la época del Ex Presidente el ya difunto León Febres Cordero interrumpió la señal del canal 5 ORTEL al igual que de las radios Tarqui, CRE, Democracia entre otras y ahora los medios de comunicación manifiestan que se les ha reprimido, sin tomar en cuenta las verdaderas opresiones pasadas.

La libertad de expresión es derecho de todos y cada uno de los ciudadanos de este país y como tales tenemos también el deber de respetar los limites de la misma.

Solo la libertad de pensamiento jamás podrá ser restringida los seres humanos somos diferentes y tenemos que tolerar las diferentes opiniones que se forman a nuestro alrededor.

“La libertad obliga a la prudencia: los mutuos deberes al respeto.”

José Marti

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com