ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad De Expresion


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

LIBERTAD DE EXPRESION

Son muchos los derechos que son violados en nuestra sociedad y entre ellos está el derecho a la libre expresión.

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial para mejorar el respeto de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios el hombre está condenado al mismo mundo de rechazo y burlas.

La libertad de expresión sirve para que cuando alguna persona se quiera expresa o quiera dar cierto punto de vista sobre algún tema no tenga problema alguno y nadie pueda reprimirlo o castigarlo por decirlo, sino ser libre de dar su opinión y expresarla.

La libertad de expresión fue uno de los factores más importantes para detonar la Guerra de Independencia de Estados Unidos así como la Revolución Francesa ya que lo que se pedía y se exigía en ese momento era que se diera mayor libertad de opinión y de decisiones a los ciudadanos que eran reprimidos por los ingleses (En el caso de Estados Unidos) y no tenían derecho a objetar ni opinar sobre tema alguno.

Gracias a la libertad de expresión todos nos podemos expresar libremente sobre cualquier tema sin ser reprimidos ni sufrir algún castigo.

Podemos tomar los diferentes puntos de vista de cada individuo, valorarlos y asi mismo decidir por cual nos inclinamos y en base a eso o a nuestros pensamientos y conocimientos podemos dar nuestra opinión y nuestro propio punto de vista sobre ese tema.

El argumento de que al tener libertad de expresión es lo mejor para que todos puedan exponer sus puntos de vista, ha sido criticado porque puede llegar el caso en que las ideas sean falsas o no sean correctas simplemente porque quien las dice o inventa lo hace para su propio beneficio y eso puede llegar a interferir o llegar a ser contradictorio para lo que el derecho a la libertad de expresión está destinado, pero al mismo tiempo es válido ya que cada quien tiene su punto de vista y puede usar su opinión en la forma que más le convenga, dado el caso que sea fraudulenta o alguna mentira o invento, ahí si podría recibir algún castigo o ser reprimido.

El artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, se lee: ‘’Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresion’’

Para que en un país pueda haber paz y un buen funcionamiento de este es necesario que aparte de un buen gobierno y una buena administración, libertad de expresión de sus ciudadanos para que puedan expresarse libremente, dar sus opiniones y poder exigir un mejor gobierno con mejores tratos, mejores leyes un una mejora al país.

La libertad de expresión se nota directamente en los diarios, en los programas de noticias y en las revistas en las y los cuales se habla de todos los temas posibles y nada ni nadie puede detenerlos a escribir o hablar sobre cierto tema que quieran o no, ya que por estos medios se mantiene informada a la o población sobre lo que ocurre, aquí cuando actua e interviene la libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com