ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro blanco y transparencia de la informacion


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

         DIVISION DE CIENCIAS SOCIALES

         ADMINISTRACION PÚBLICA

         MATERIA: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA  FEDERAL

MAESTRO: NICOLAS PINEDA PABLOS

ALUMNO: J. Ascencion Alcantar Romero

Tema: Libros Blancos y Memorias Documentales, instrumentos para la transparencia  y rendición de cuentas.

Conceptos: Libro Blanco. Es el documento público gubernamental  en el que se hace constancia de las acciones y resultados obtenidos mas destacados de un programa, proyecto o asunto relevante y trascendente de la Administración Pública Federal.

Las Entidades y Dependencias lo elaboran sobre planes y programas  que implique uso de recursos publicos para avalar el uso adecuado de los  recursos asignados. Se considera relevante cuando  es de impacto  social, economico, regional, cultural o de trascendencia técnica o proyecto basado en los articulos  25 y 28 de la CPEUM…

El L.B. debe contener entre otros: Programa de trabajo, presupuesto y calendario de gasto autorizado, seguimiento y control, resultados y beneficios alcanzados.

Memoria Documental. Es un doc. Gubernamental que describe las acciones y resultados obtenidos de un programa o proyecto de la Admón. Pública Federal.

Soporte documental: Es un compendio de documentos  y archivos electronicos que sustenta la informacion clasificada y organizada del libro blanco o de la memoria documental.

Conclusion: Los libros blancos contribuyen a transparentar el uso de los recursos públicos y a evaluar los resultados de los planes y programas.

Las Memorias de gobierno permiten saber el estado que guarda la administración

Tipos de auditoria gubernamental:

Auditoria financiera: Comprende revision de los estados financieros y la documentacion que la ampara.

Auditoria Operativa:Sirve para evaluar el desempeño de una organización, programa, actividad o funcion gubernamental con el objeto de mejorar el desempeño  y la responsabilidad de los servidores públicos encargados de  la actividad.

Para los efectos de los presentes lineamientos  se entenderá por DEPENDENCIAS a las Secretarías de Estado, sus respectivas Organos Administrativos Desconcentrados y la Consejeria Jurídica del Ejecutivo Federal, ENTIDADES a las Organismos Descentralizados, Empresas de Participación Mayoritaria y Fideicomisos Públicos que tengan el carácter de  Entidad Paraestatal. LOAPF

Marco Juridico. Lineamientos para la elaboracion e integracion de Libros Blancos y de Memorias Documentales. DOF 10|10|2011.

Twitter. A partir de noviembre del 2011 el DOF  informa de Lineamientos para la Elaboracion de Libros Blancos y Memorias Documentales con el fin de  transparentar la información y el uso adecuado de recursos publicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com