ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo 0.0


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo de fracaso con liderazgo 0.0

• FORD: Un caso emblemático a nivel mundial fue el de Lee Iacocca, quién luego de llegar hasta la presidencia de Ford Motor Company, le entregó a dicha compañía excelentes resultados y, más aún, muchas de sus ideas ayudaron a edificar aquel imperio automotriz; una de esas ideas es el Mustang. Pero a a pesar de todos los logros que Iacocca le dio a Ford, éste decidió despedirlo ya que, se dice, siempre hubo diferencias de opinión, celos y miedos.

Luego de que fue despedido, Iacocca, fue contratado por la competencia directa, Chrysler, que se encontraba en una situación desesperada. La empresa estaba tan mal, que durante un año trabajaron con un sueldo de un dólar. Pero la buena gestión de Iacocca le dio oxígeno a Chrysler e hizo que tuviera una fantástica recuperación, ganando 23 millones de dólares.

Ejemplo de éxito con liderazgo 0.0

• APPLE: Steve Jobs, fundador de Apple, estaba muy comprometido con el éxito de su visión, de la electrónica de alto diseño y capacidades de elementos de consumo, con lo que logró hacer de Apple un gigante de la tecnología. Pero aún así, siempre se le ha descrito como una persona con la que era difícil de trabajar y con una visión rígida del trabajo en equipo.

En 2009, Alan Deutschman publicó su libro "The Second Coming of Steve Jobs" en el que describe al fundador de Apple como “un jefe ególatra abusivo, aficionado de impartir humillaciones públicas”

Por otro lado, Noah Wyle, quien interpretara al empresario en “Pirates of Silicon Valley”, publicó un artículo en Fortune en el que decía que los ejecutivos de Apple “no vivían con temor de él, pero sin duda dependían de su voluntad y su capricho”.

Steve Jobs, con su habilidad para la invención y gracias a su gran inteligencia, rompió todas las reglas típicas del liderazgo y aún así no tuvo efectos contrarios. Algunos de esos errores son:

No ser cruel: Jobs era reconocido tanto por su talento como por su poca paciencia y su tendencia en poner en duda la inteligencia de sus trabajadores.

No comunicar expectativas y metas: muchas veces Jobs no entendía porque la gente no hacía lo que él esperaba porque para él era muy obvio y en lugar de aclarar qué era lo que él quería, humillaba a las personas.

No formar e invertir en el personal: Jobs no terminó un entrenamiento formal pero lo compensaba por su capacidad de tomar decisiones acertadas basadas en su instinto. Eso puede aplicarse a un visionario talentoso como Jobs, pero el verdadero líder se preocupa de la formación de su equipo para generar nuevos líderes en caso de que él falte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com