ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

EL LIDERAZGO

Los seres humanos basan sus actitudes y conductas en las acciones que realizan. mi enfoque lo realizare basado en el emprendimiento y liderazgo por que para ser un buen líder se necesita ser emprendedor, siempre me he preguntado si un líder nace o se hace, pero desde mi punto de vista he determinado que un líder se hace, porque gracias a su empeño y dedicación a logrado cumplir sus expectativas. Pienso que un líder debe contar con ciertas características como saber organizar, vigilar, dirigir o motivar y evaluar a las personas que lo rodean, e igualmente aprende de ellas, el acepta que puede cometer errores y sabe que puede aprender de ellos, es una persona que debe tener iniciativa y para ser líder debe ser emprendedor porque si uno no se fija metas no llega a ningún lado, para ser un buen líder debe tener aspiraciones y la capacidad para guiar a las personas, el líder no es líder si no tiene seguidores personas que lo apoyen.

Un líder no necesita ser jefe en efecto los lideres no siempre son las personas con mayor jerarquía en las organizaciones los líderes son quienes saben hacia donde quieren ir y transmiten esta seguridad a las personas que los rodean. Es el líder, no el jefe, quien conoce que encontrará barreras y obstáculos para llegar, al propósito deseado, pero tiene la confianza, y el poder para transmitirla, en que lo va a lograr. Un buen líder adoptando lo bueno, ya que hay situaciones diferentes y cada una exige una actitud diferente al momento de tomar decisiones. Como hay líderes hay anti-lideres, Expresare algunas características de un anti-líder: No se esmera por aprender, no escucha a las personas, carece de iniciativa, es mediocre, no soluciona problemas, no trabaja en equipo, es soberbio, egoísta y pesimista, en pocas palabras el anti líder es la fuerza negativa de un líder

Un líder debe ser humilde, servicial, optimista, creativo y no presumir de lo que sabe. Es alguien que tiene propósitos superiores, que tiene la característica de no conformarse, el siempre está dispuesto a colaborar en cualquier momento y lugar que se requiera y siempre está comprometido con los demás dispuesto a ayudar sin esperar nada a cambio, rompe paradigmas, debe ser emprendedor y para ser emprendedor debe ponerse metas y cumplirlas. Tomando en cuenta todo lo anterior he determinado que un jefe puede ser emprendedor pero surge por nombramiento, un líder por medio del reconocimiento de un grupo.

Las personas emprendedoras tienen la capacidad de dirigir y saber mandar de la manera más correcta o más apropiada, y son líderes natos, que al saber dominar y controlar a los demás son admirados por tener la gran cualidad de liderazgo.

Yo pienso que para ser un emprendedor se necesitan ciertas características esenciales, otros piensan que todo se puede aprender, en realidad es un poco de cada cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com