ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Es incrementar la calidad de la labor educativa hacia niveles más altos. Es desarrollar un sistema completo de expectativas que permitan identificar, descubrir y utilizar al máximo las fortalezas de todo el talento humano de la institución.

EL LÍDER es seguido por sus ideas claras, porque razona y  trabaja para conseguir el logro de sus objetivos y metas”.

Valores de un líder

CONFIANZA: Sus acciones deben ser frías y serenas.  Debe tener un poder de análisis y debe ser efectivo en la toma de decisiones.

VISIÓN: Debe ampliar el campo de acción de su grupo, generar nuevas expectativas, tener siempre nuevos objetivos.

FÉ: Tener fe en sí mismo y en su misión, en la misión de la Institución  y en los objetivos que quiere lograr; el líder tiene  que creer en lo que hace así los demás lo notarán.

PASIÓN: La pasión genera entusiasmo, ilusiones, hacer las cosas mejor.

ÉTICA: Debe tener normas de conducta, honradez, sinceridad.  No vale el engaño.

ENERGIA: No es la energía de gritar o imponerse, debe ser una gran fuente alimentadora de tenacidad y  coraje para perseguir objetivos.

POSITIVISMO: Construir sobre las capacidades y fortalezas de su grupo. RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN: Tiene que saber la diferencia entre oír y escuchar. La gente agradece ser escuchada.

ESTRATEGA: Debe ser buen estratega para lograr los objetivos “como debo actuar para llegar a la meta”.  Debe tener un alto nivel de análisis, astucia, comprobar pruebas pilotos, que acciones funcionan y consultar con su gente, hacer participe a su grupo.

FLEXIBLE:  Cuando el objetivo es imposible, el buen líder debe reconocer que se equivocó, el buen líder no puede ser un empecinado, testarudo.

EMPRENDEDOR E INNOVADOR:  Los líderes de hoy descubren  caminos nuevos y los  emprenden con seguridad, toman riesgos fríamente calculados.  El buen emprendedor es aquel que tiene la capacidad de dejar de hacer aquello que ya es obsoleto.

CAPAZ DE APRECIAR:  Cuando el líder ve que su gente se esfuerza, pone todo su empeño y sus ganas;  él debe apreciar esto, agradecer y dar reconocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com