ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD III LIDERAZGO

3.1 CONCEPTO DE LIDERAZGO

El liderazgo parece ser una solución extremadamente fácil para cualquier clase de problemas que estén afectando una organización. Buscar un liderazgo nuevo puede enmascarar aspectos tales como acuerdos estructurales inapropiados, distribuciones de poder que bloquean las acciones efectivas, carencia de recursos, procedimientos arcaicos y otros problemas organizacionales más básicos.

Liderazgo es una forma especial de poder, estrechamente relacionada con la forma "referente" analizada en el capítulo anterior ya que involucra, en palabras de Etzioni (1965), "la capacidad, basada en las calidades personales del líder, para inducir la aceptación voluntaria de los seguidores a un amplio rango de aspectos. El liderazgo se distingue del concepto de poder en que el primero supone influencia, es decir, cambio de preferencias mientras que el poder solo implica que las preferencias de los sujetos se mantienen en suspenso"

El liderazgo se puede presentar en todos los niveles de la organización pero su impacto sobre ella varía de acuerdo con el nivel al cual se ejerce.

Autor: Hall, R

3.5.1 EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO

El proceso de evaluación en una empresa, es un proceso constante, que favorece a través del conocimiento y valoración de su personal facilitar su crecimiento. En un trabajador este proceso parte, de ingreso a la empresa, específicamente en el periodo de prueba donde es observado y evaluado para tomar la decisión definitiva de su vinculación a la compañía.

Esta observación y evaluación continua hace parte de la responsabilidad que tienen lo superiores con el empleado o colaborador, no solo para calificar su desempeño sino para generar cambios positivos en este, y para tomar otro tipo de decisiones que tienen que ver con ascensos, recompensas, traslados, entrenamientos o despidos.

Esto quiere decir que la utilización de este proceso es una herramienta imprescindible en toda empresa, por lo que no solo aporta información sobre el comportamiento del empleado sino también sobre el funcionamiento general de la empresa.

Autor: Muchinsky, Paul C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com