ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Si bien es cierto la cultura organizacional de cualquier empresa es un factor determinante en los resultados del desempeño organizacional, la diferencia para la empresa objeto de análisis del foro radica en la forma como hacen que la cultura influya en el comportamiento de los colaboradores razón por la cual hoy en día Bancolombia es una empresa caracterizada por su crecimiento, solidez, estabilidad y objeto de múltiples reconocimientos, más allá de su amplio portafolio de productos y servicios no solo es considerada como el grupo financiero más grande e importante del país sino como una de las entidades financieras más grandes de América Latina.

1. Misión, Visión y Objetivos.

Misión: “Somos el mejor aliado de los clientes en la satisfacción de sus necesidades financieras. Proveemos una amplia gama de productos y servicios con innovación, eficiencia y amabilidad, y generamos valor a nuestros clientes, colaboradores, accionistas y a la comunidad”.

Visión: “Ser una Organización comprometida con la excelencia, que satisface las necesidades financieras de los clientes, con soluciones integrales e innovadoras”.

Objetivo: “Definir y divulgar un modelo de gobierno, normas y políticas que permita regular todas las actividades relacionadas con el proceso de contratación y compras del Grupo Bancolombia”.

Analizando la misión, visión y objetivo general de Bancolombia muestra una cultura sólida y clara, demostrando así que estos han sido los pilares determinantes de los resultados positivos que han tenido en su trayectoria. Estos aspectos culturales son los que se vemos reflejados en el desempeño de la empresa, la importancia que tienen sus colaboradores al considerarse una de las mejoras empresas para trabajar, la innovación de sus productos al servicio de sus clientes.

2. Sistema de Valores.

Valores: Integridad, Transparencia, Respeto por las personas, Responsabilidad Social, Actitud de Servicio, Trabajo en Equipo, Alto Desempeño, Orientación Al Cliente, Actitud Positiva, Confianza.

Con respecto a los valores si analizamos uno a uno podemos determinar que cada uno de ellos son la forma como los miembros de Bancolombia manejan y se desenvuelven en su entorno laboral, de esta manera apoyan el desarrollo de una ventaja competitiva aumentando la efectividad de sus colaboradores creando un compromiso motivador encaminados a comportamientos alineados con los objetivos y la visión del Grupo.

3. Los Hábitos de Trabajo.

Para Bancolombia la meta es la calidad en el servicio y la excelencia, su principal compromiso es trabajar incansablemente para contribuir al desarrollo y la construcción del Grupo, en los últimos años el Grupo inicio inclusiones a la cultura agregando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com