ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

LIDERAZGO DE EXCELENCIA

El líder es el modelo para todos sus seguidores y grupos de ellos. No debe ser de ningún modo un caudillo, un cabecilla, el líder no adopta algunos valores negativos de estos; es mucho mas, el líder de excelencia es sencillo, veraz, capaz de trabajar en equipos autónomos de alto desempeño, capaz de expresar libremente sus ideas, apto de luchar por sus principios, tiene buenas relaciones humanas, piensa con un modelo mental estratégico, tiene una gran visión compartida positiva de futuro.

El Líder inspira confianza, inyecta entusiasmo, envuelve a los demás en aire de espontánea simpatía; da poder a su gente; fortalece al grupo. El Líder de hoy debe trabajar en equipo, conoce los caóticos esfuerzos individuales, que significan mayor esfuerzo y mayor tiempo. El Líder hace de la gente ordinaria, gente extraordinaria, la compromete con una misión, le da significado a la vida de sus seguidores, un por qué vivir, es un arquitecto humano. El líder se distingue por la forma en que trata a la gente y le serán fieles porque les ha dado un trato de seres importantes e indispensables, de seres únicos y trascendentales

El Líder de excelencia opera con los recursos emocionales y espirituales de la organización, con valores, compromisos y aspiraciones, hace sentir a su gente el orgullo y la satisfacción de su trabajo, inspira a sus seguidores a altos niveles de realización, mostrándoles como contribuye su trabajo a la realización de metas nobles; es un estímulo emocional a la necesidad de ser importante, diferente, útil, parte de una institución exitosa. A la gente no le gusta ser administrada, quiere ser dirigida.

Solamente generando líderes de calidad podremos tener una Institución de calidad. El Líder es aquel que compromete a su gente a la acción, que convierte a los seguidores en líderes y que puede convertir a los líderes en agentes de cambio. La calidad de nuestra sociedad depende de la calidad de nuestros líderes.

Por las ideas antes expuestas, el liderazgo de excelencia es la capacidad de inspirar y guiar a sus seguidores o grupos de ellos hacia un destino seguro, a través de un camino bien seleccionado, en donde los obstáculos que se puedan presentar –como suele suceder– sirvan de un continuo aprendizaje significativo, un gran crecimiento personal de todo el factor humano comprometido con la gestión y así de esta manera lograr a través de una visión compartida las metas y objetivos propuestos.

Compañeros Marinos, es necesario que todos nosotros que vestimos el uniforme militar, independiente de nuestra jerarquía o cargo, seamos el ejemplo a seguir de nuestros subalternos, predicando y practicando las cualidades del liderazgo de excelencia, que no es solo un rol reservado a la cúpula directiva de una institución, sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com