ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ligas Mayores De Beisbol


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

La temporada de las Grandes Ligas generalmente se extiende desde abril hasta octubre.

Equipos y calendario de juegos[editar]

Hay en total 30 equipos en las dos ligas: 15 en la Liga Nacional y 15 en la Americana. Cada una consta de tres divisiones, agrupadas por ubicación geográfica y nombradas como "Este", "Central" y "Oeste".

Una temporada normalmente dura desde abril hasta septiembre. Cada equipo juega 162 partidos de temporada regular. Esta duración fue establecida en 1961. Desde 1898 hasta 1960, se jugaban 154 partidos. Los juegos eran disputados entre equipos de la misma liga. En 1997, la dirección del las Grandes Ligas introdujo los juegos interligas.

Juego de Estrellas[editar]

Artículo principal: Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol

Los primeros días de julio marcan la mitad de la temporada, durante la cual se hace una pausa de tres días y se disputa el Juego de Estrellas. Se disputa entre jugadores de la Liga Nacional agrupados en un solo conjunto contra jugadores de la Liga Americana dispuestos en manera similar. La Liga que gane este partido tendrá ventaja de localidad para la Serie Mundial.

Pos temporada[editar]

Al concluir la temporada regular, los campeones de las tres divisiones de cada liga, junto con los dos equipos de mejor récord entre el resto (llamado wild card o comodín), califican para los juegos de pos temporada.

La pos temporada consta de cuatro rondas:

Wild Card de la Liga Americana y el Wild Card de la Liga Nacional los dos equipos con mejor récord entre los que no ganaron la división se enfrentan en un partido único donde el ganador avanza a las series divisionales donde jugarían en contra del equipo de mejor porcentaje de victorias entre los campeones de división

Serie Divisional de la Liga Americana y la Serie Divisional de la Liga Nacional, el vencedor es el que gana 3 partidos y puede llegar a haber 5 partidos en total.

Serie de Campeonato de la Liga Americana y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el primero que gane 4 partidos es el vencedor, puede haber hasta 7 partidos.

Serie Mundial, se juegan a ganar 4 de 7 partidos posibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com