ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo Hitler Y Los Alemanes


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  1.820 Palabras (8 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 8

HITLER Y LOS ALEMANES

Ronald Gray

Último cuarto del siglo XIX Alemania sufrió un cambio radical ya que había sido una tierra dividida en reinos, ducados, condados y ciudades libres contaba con muy pocas fábricas y unos cuantos

ferrocarriles.

1840 Inicia la Revolución industrial en Alemania

1890 Nuevo emperador Guillermo II (vanidoso, le gustaba vestir bien y dar grandes fiestas) comienza a adoptar una nueva política, se dedicó a adquirir colonias para Alemania a pesar de que el Bismarck le aconsejaba lo contrario. Amenazo al Reino Unido intentando rivalizar con su marina. Y en 1911 casi llega a la guerra con Francia

En 1910 Alemania tenía un papel muy importante en cuanto al comercio mundial, superaba a Estados Unidos y al Reino Unido.

En 1911 La población de Alemania había crecido muy rápidamente en este año llego a los 65 millones de habitantes, ya que en el año de 1871 se contaba con tan solo 41 millones de habitantes.

Alemania contaba con un nuevo sentido nacional debido a la unificación que el ministro Prusiano Bismarck había llevado acabo entre los estados alemanes. Esta unificación dio lugar al segundo Reich o Imperio. Con esta unificación surgió un nuevo orgullo y un deseo de mostrar al mundo que Alemania valía tanto como cualquier otra nación europea e incluso más.

Miedo de Alemania y Austria a quedar rodeados por países enemigos, rivalidades nacionales y la amenaza de Austria a Serbia.

1 de Agosto de 1914 Alemania como aliado de Austria declaro la guerra a Rusia y a Francia dos días después Reino Unido intervino el 4 de Agosto dando así comienzo al conflicto bélico más grande de la historia de la humanidad.

1914 Batalla del Marne Guerra El plan mayor consistía en derrotar a Francia en seis semanas y a Rusia en seis meses dejando así a Gran Bretaña aislada, pero se dieron cuenta que el plan había fracasado y a partir de ahí se dio una terrible lucha que duro cuatro años y en la cual ninguno de los bandos logro avanzar nada.

1917 Estados Unidos se une a la guerra en el mes de Abril dejando a los alemanes con muy pocas esperanzas de la victoria.

29 de Septiembre de 1918 El mariscal de campo Ludendorff aconsejo al emperador Guillermo que pidiera la paz, pero este se firmó hasta el 11 de noviembre del mismo año y para ese entonces el emperador ya había huido del país. Los social demócratas fueron los únicos que quedaron para formar el gobierno y soportar la humillación de la derrota.

El final de la guerra provoco en toda Europa un sin número de levantamientos que hacía pensar que solo una mano fuerte podría controlarlos, el movimiento que tuvo más fuerza fue la Revolución de bolquevique de Rusia, la cual hizo pensar a muchos que el pueblo tenía el control y que con esto se comenzaba una nueva era para la humanidad.

Lenin dictatorial hizo que Europa se horrorizara ante la crueldad de su política, en los años que siguieron de 1917 millones de hombres y mujeres se dieron cuenta que oponerse al comunismo suponía la muerte o el destierro a Siberia. A causa de esto los socialdemócratas se dividieron.

En el año de 1919 se creó el Partido Comunista de Alemania que derivaba de los espartaquistas y que recibió un duro revés cuando sus oponentes de la derecha asesinaron a sus líderes Karl Liebnecht y Rosa Luxemburgo.

11 de Agosto de 1919 Se implanto una nueva constitución en Alemania. “El poder del estado se deriva del pueblo”

En 1920 se crea el partido de Hitler.

Durante los años de postguerra el nacionalismo aumento y esto ocasiono la aparición de muchas dictaduras en Italia Mussolini se convirtió en primer ministro en 1922 y creo un estado corporativo controlado por su partido fascista que era a la vez nacionalista y en cierto modo socialista.

En 1923 Francia aprovecha el fracaso de Alemania y sus tropas ocupan la región industrial del Ruhr, esto provoca que la población se sienta resentida ya que las tropas francesas obligan a los alemanes a trabajar para ellos como obreros, y muchos de los soldados franceses eran negros de Senegal lo que los Alemanes toman como un insulto deliberado.

En 1924 La primera democracia alemana autentica se estaba reafirmando, la responsabilidad de pagar las reparaciones de guerra se aligero gracias al plan Dawes. Los aliados se dieron cuenta que si la economía alemana se hundía probablemente arrastraría con ella a la de sus propios países, por tanto decidieron ayudar a Alemania a nivelar su balanza de pagos i introduciendo una nueva moneda de oro la cual reemplazaría el papel moneda el cual ya no tenía ningún valor.

En 1926 el ministro de asuntos exteriores Stresemann consiguió que Alemania fuera admitida como miembro de la sociedad de naciones tras haber firmado en 1925 el acuerdo de Locardo una serie de pactos de no agresión que le valieron el premio nobel de paz

A partir de 1928 en la URSS la naturaleza del comunismo cambio con Stalin para convertirse en una política de socialismo en un solo país. También se implantaron dictaduras en Hungría, Bulgaria y Grecia.

En Octubre de 1929 la gente que había invertido su dinero en la industria norteamericana empezó a desconfiar y a vender sus acciones a causa de esto el precio de las acciones bajo de golpe, lo que ocasiono que los accionistas comenzaran a vender a toda prisa antes de que sus acciones perdieran su valor así muchas empresas norteamericanas se hundieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com