ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linus Carl Pauling


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Linus Carl Pauling (Portland, 28 de febrero de 1901-19 de agosto de 1994) fue un bioquímico, activista estadounidense y una de las mentes más preclaras del siglo XX. Él mismo se llamaba cristalógrafo, biólogo molecular e investigador médico. Fue uno de los primeros químicos cuánticos, y recibió el Premio Nobel de Química en 1954, por su trabajo en el que describía la naturaleza de los enlaces químicos.

Pauling es una de las pocas personas que han recibido el Premio Nobel en más de una ocasión, pues también recibió el Premio Nobel de la Paz en 1962, por su campaña contra las pruebas nucleares terrestres. Pauling hizo contribuciones importantes a la definición de la estructura de los cristales y proteínas, y fue uno de los fundadores de la biología molecular. Es reconocido como un científico muy versátil, debido a sus contribuciones en diversos campos, incluyendo la química cuántica, inorgánica y orgánica, metalurgia, inmunología, anestesiología, psicología, desintegración radiactiva y otros. Adicionalmente, Pauling abogó por el consumo de grandes dosis de vitamina C, algo que ahora se considera fuera de la ortodoxia médica.

Leer más...

Anteriores: Mesoamérica, Terry Fox, Blade Runner.

Artículos buenos

La Gira internacional de Colo-Colo (escrita en su momento como Jira internacional) fue el nombre asignado a la serie de encuentros disputados por el club en distintos países de América y Europa, siendo el primer equipo chileno en jugar en el «Viejo Continente». Se prolongó entre el 2 de enero y el 18 de julio de 1927, lapso en el que disputó un total de 42 encuentros, con 25 triunfos, 4 empates y 13 derrotas, convirtiendo 126 goles y recibiendo 83.

Leer más...

Anteriores: Nathan Drake, Anexo:Premio Grammy al mejor álbum de dance/electrónica, Pleito de los Nueve Valles

Reinhard Scheer (30 de septiembre de 1863 – 26 de noviembre de 1928) fue almirante de la Marina Imperial alemana, a la que se unió en 1879 como cadete. Progresó hasta llegar a ser comandante de numerosos cruceros y acorazados, y hombre fuerte en el Ejército Imperial. Al estallido de la Primera Guerra Mundial Scheer era comandante del II Escuadrón de Cruceros de Batalla de la Flota de Alta Mar alemana, y a continuación tomó el mando del III Escuadrón, compuesto por los más modernos y poderosos navíos de la Marina Imperial.

Leer más...

Anteriores: Gira internacional de Colo-Colo en 1927, Nathan Drake, Anexo:Premio Grammy al mejor álbum de dance/electrónica

Recurso del día

El Taj Mahal, construido como mausoleo para Mumtaz Mahal, esposa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com