ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literalidad, retención y organización


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

1. Realizar la lectura del siguiente texto realizar cada uno de los niveles de compresión y literalidad y retención (literalidad, retención y organización).

Literalidad:

La juventud se enfrenta desde hace algunos años a un dilema muy grande en una sociedad paradójica; en una especie de sucesos no sabemos si se debe ser individualista o colectivista; el estado y la sociedad nos ve como una proyección a futuro que no decide solo opina en el presente y que en el futuro produce pero no genera. Las cosas ya no son como es los tiempos de nuestros abuelos o de nuestros padres ya ni siquiera nos relacionamos con la cultura y la sociopolítica; aunque ya las cosas están impuestas cuando llegamos a este mundo; en algunos casos nos excluyen y nos clasifica. Por eso en algunos casos sentimos la necesidad de dejar estas cosas por fuera de nosotros.

Retención:

Volviendo al temas de la lectura; los jóvenes ya no somos protagonistas de la vida social. Somos protagonistas de la vida individual unos cuantos nos agrupamos y vamos en contra de tolo lo que ya está por que algún día nos hicieron sentir menos o nos excluyeron o simplemente no nos gusta lo que han impuesto para nosotros.

En las hojas en el caso de los europeos los preparan para ser jóvenes les dan todo y tienen todo pero no los preparan para ser adultos y es así en todo el mundo, por el hecho de ser jóvenes no nos influyen a interesarnos en lo social y lo político y cuando llegamos a ser adultos no estamos preparados para afrontar este temas por que alguna vez no nos relacionaron con ellos. Y por eso en el texto afirman que hemos pasado de una juventud contestataria a una juventud que solo ve por sus interese individuales como lo comentaba en la parte de arriba. En el único momento que nos acordamos que debemos agruparnos es cuando hacemos cosas efímeras o vandálicas; fuera del contexto colectivo social.

De todo esto podría deducir que los jóvenes nos hemos enfrascarnos en nuestro propio mundo donde solo vemos por nosotros mismos y solo nos interesamos por nosotros tratando de buscar cómo llenarnos de cosas que la sociedad nos quiere meter por los ojos volviéndonos dependientes de estas y sin sentir la necesidad de mirar que allá afuera de ese frasco hay algo mas que nos interesa y que necesita de nosotros necesita que nosotros nos interesemos y ayudemos a buscar soluciones y opiniones para ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com