ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Le Falta A Colombia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

N INTRODUCCION

En Colombia existen problemas, que aun terminándose los conflictos con los grupos al margen de la ley, estos problemas continuarían, entre estos tenemos: La doble moral, el doble discurso, corrupción legalizada, institucionalización de la mentira, el gran abismo existente entre ricos y pobres, sociedad clasista, elitista y racista, una clase dirigente en conspiración con los ricos: arrogantes, egoístas y opresores, discriminación étnica y social, estigmatización y exclusión a la cual están sometidas algunas regiones por la clase dirigente nacional en su mayoría del interior del país.

Al hablar de un país como el nuestro, encontramos que surgen cantidades de preguntas y pocas respuestas. Sin duda Colombia tiene cualidades, cosas increíblemente buenas, pero a su vez le faltan muchas más para llegar a ser el país por el que infinidades de personas soñamos.

Colombia es un país con problemas sociales muy grandes que lo encabezan desde el estado hasta nosotros mismos los ciudadanos, por eso vamos a entrar a las letras del ensayista y poeta William Ospina que quien con su ensayo “LO QUE LE FALTA A COLOMBIA” nos habla de quienes somos en realidad, desde su punto de vista, claro está. Sin duda somos gente amable pero nos falta identidad.

OBJETIVOS

• Incorporarnos en la vida del poeta William Ospina, y extraer su mensaje de identidad como colombiano.

• Familiarizarnos con la verdadera problemática de Colombia.

• Profundizar tanto en el estudio de la cultura Colombiana como en la influencia de otras culturas a nuestro país.

HIPÓTESIS

Realmente todo el problema q sufre el país, proviene desde muchísimas tiempo atrás.

Como bien lo sabemos, la crisis que ha venido enfrentando Colombia cada vez se hace más dura y difícil, ya no le basta solo con el dolor que provocan los delincuentes, sino que también hay una lucha constante con los que desde su interior le fallan y la traicionan; hast

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com