ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que puede causar la economia en el mundo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

Lo que puede causar la economía en el mundo

Cuando la economía, no solo deja de crecer, sino que se presenta un crecimiento negativo, una disminución sustancial en la producción, estamos ante una recesión económica, que si es muy prolongada, se considera una depresión. (Torres 2013)

Estados unidos  es uno de los países primer mundista que más influencia tiene en el mundo, no obstante de él dependen muchas empresas mexicanas, ya que mediante ellas se han logrado construir un apoyo de ingreso  económico para múltiples familias. Un ejemplo de ellos son las industrias automotrices situadas en distintos estados de la republica mexicana trayendo consigo una fuente estable de empleo.

La importancia que tiene la industria del automóvil en la economía de México, permite lograr el aumento de la producción a nivel nacional, para qué esto conlleve que la economía tenga una estabilidad y al mismo tiempo tenga un mayor soporte para las inversiones en el país y además eleve la participación del subsector manufacturero en el comercio exterior de México. 

Sin embargo la problemática que surge con la recesión económica, provoca una descompensación de estabilidad mundial, ya que al salir afectado E.U. provocara una pérdida económica en México y Canadá donde la competencia de compañías extranjeras y la competitividad en la industria de automóviles cambiara de un crecimiento a una caída en la producción 

Con esto solo demuestra que tras la caída de E.U. las compañías localizadas en las diferentes regiones de México experimentaron caídas drásticas en sus exportaciones hacia el mercado estadounidense, en particular las de origen norteamericano.

El cierre de empresas, el despido de trabajadores acrecientan más la crisis. Nadie querrá invertir ni gastar más de lo necesario. Muchas personas no podrán pagar sus créditos, nadie querrá tomar nuevos créditos por lo que el sector financiero que es uno de los elementos que mueve la economía, puede colapsar también. (Mendoza 2010)

Elaborar otro modelo de series de tiempo con cambio estructural demostrara que el crecimiento de las exportaciones de automóviles se vincula al crecimiento de la economía estadounidense y a la integración económica con México.

Antes que se presente una recesión económica, por lo general se presencia una disminución en el nivel de crecimiento económica, o desaceleración de la economía, que si se encuentra pronunciada se convierte en recesión económica.

Cuando se presenta una recesión, el consumidor preso del temor por futuro económico, deja de gastar, la sociedad ya no consume, y al disminuirse el consumo, las empresas se quedan con un inventario que nadie quiere comprar, provocando el colapso del sector empresarial, llevando el despido de miles de trabajadores e inclusive al cierre de muchas empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com