ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 12 pilares de la competitividad en África


Enviado por   •  4 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Los 12 pilares de la competitividad en África

Tecnológico Nacional de México | Instituto Tecnológico de Culiacán

Gestión de sistema y calidad | Miriam virginia rojas arenas

Ingeniería Industrial | juan José García| 018/05/2019

Instituciones: principales instituciones

UA: Unión africana,

BAD: Banco Africana de Desarrollo

UMA: Unión del Magreb Arab

 CEDEAO. Comunidad Económica de los Estado de África del Oeste

UEMOA: Unión Económico y monetaria del Oeste de África,

CEN-SAD: Comunidad de los Estados Sahelo-Saharianas

COMESA. Mercado común de África Austral y Oriental.

IGAD: Autoridad intergubernamental por el desarrollo.

CEEAC: Comunidad Económico de los estados de África Central

CEMAC: Comunidad Económico y Monetaria de África Central

Infraestructura: Últimamente las infraestructuras africanas, de todo tipo, se estan convirtiendo en uno de los temas más populares para todo aquellos que comentan acerca de la situación de continente. Internet y banda ancha, Energía, Transporte por carretera, Transporte por ferrocarril.

Entorno macroeconómico: alta que los gobiernos africanos deben apoyarse más en los empresarios del continente para industrializar sus economías.

Salud y educación básica: Según el nuevo informe de la OMS, África está elaborando soluciones propias para combatir la morbilidad y mejorar la salud. África se enfrenta a la crisis de salud pública más grave del mundo, pero este informe pone de manifiesto que hay soluciones de salud pública que funcionan en el entorno africano. Esas soluciones podrán llevarse a todos los africanos que lo necesiten, si los gobiernos aprovechan lo aprendido de las intervenciones eficaces y procuran mejorar su coordinación con las actividades de los asociados internacionales

Alto nivel educativo y desarrollo de destrezas: El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha calificado la educación como "la mejor inversión” que los países pueden hacer para construir "sociedades prósperas, sanas y equitativas". Esta idea es particularmente aplicable a África, donde estos últimos años se hicieron grandes inversiones en educación que permitieron lograr importantes mejoras en alfabetización, escolarización y acceso a la universidad. Pero el continente todavía tiene mucho por hacer.

según UNICEF, África subsahariana es el hogar de más de la mitad de los 58 millones de niños de todo el mundo (especialmente niñas y adolescentes) que no van a la escuela. Más de uno de cada cinco africanos de entre quince y veinticuatro años no tiene empleo; sólo la tercera parte terminó la escuela primaria y, a pesar de ciertos avances, la proporción de africanos con educación superior todavía es baja.

Mercados de bienes y servicios eficientes: África se sitúa cerca del nivel más bajo entre quienes compiten en la economía mundial, por tener mercados fragmentados que inhiben la eficiencia y restringen el crecimiento económico.

En julio de 2018, se sumaron otros cinco países, entre ellos Sudáfrica. El AfCFTA debe aún ser ratificado por el parlamento de al menos 22 países; siete ya lo han hecho. Además de incrementar la eficiencia del mercado y reducir el costo de hacer negocios al ofrecer oportunidades para lograr economías de escala, el AfCFTA podría facilitar los flujos de comercio e inversión y cambiar la composición y dirección de los flujos de inversión extranjera directa hacia África.

Mercado laboral eficiente: Más de 60 por ciento de la población económicamente activa de África trabaja y vive de la agricultura; más de la tercera parte del valor añadido total proviene de la agricultura; y, sorprendentemente, África importa cerca de 50.000 millones de dólares en alimentos cada año, la mayor parte para abastecer su población urbana en rápida expansión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (116.6 Kb)   docx (45.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com