ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 saberes necesarios para la educación en México


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ALUMNA:

MIRIAM GUADALUPE MÁRQUEZ LÓPEZ

MATRÍCULA: 98043

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

MATERIA:

FILOSOFÍA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

MAESTRA:

DRA. CONCHITA MAR MARTÍNEZ CEDANO

ACTIVIDAD: 03

Los 7 saberes necesarios para la educación en México

León, Gto., 23 de febrero del 2018

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]


[pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25][pic 26]


Conclusión:

Vivimos en un mundo lleno de mitos que enriquecen las culturas, en donde a través de los años nos han ido alejando de las realidades, de nuestras ideas y, con ello, destruyendo y devorando los hechos. Es por eso que al final se determinan los estereotipos de los seres humanos, catalogamos a las personas por ideas que se han ido inculcando y a veces estas ideas o creencias no las discutimos, simplemente las aceptamos, y esto nos lleva al CONFORMISMO (Imprinting cultural).  No debemos dejar de mantener la función mediadora de nuestras ideas y con esto impedir su identificación con lo real. Sólo hay que reconocer, como consientes de fe, las ideas que conllevan la noción de que lo real resiste a la idea. Esta es la tarea indispensable en la lucha contra la ilusión. (la racionalidad).

Otras de las cegueras es que muchas veces no estamos acostumbrados a los cambios nuevos, a lo inesperado y esto puede llegar a sorprendernos. Como por ejemplo, en la tecnología, que en cualquier momento puede llegar un avance nuevo, más allá de lo que estamos acostumbrados a ver y por ello debemos estar preparados a lo inesperado, a cualquier cambio que pueda surgir en nuestro mundo.

 Las ideas, fruto de nuestro pensamiento, han de ser revisadas, tener conciencia de ellas, mirarlas en ambos sentidos, desde diferentes perspectivas, estar alertas y evitar la mentira: “Necesitamos civilizar nuestras teorías, o sea, una nueva generación de teorías abiertas, racionales, críticas, reflexivas, autocríticas, aptas para reformarse”. (Morín, 1999). Como docentes hay que enseñar un conocimiento capaz de criticar el propio conocimiento, enseñar a la búsqueda de la verdad, la crítica y corrección de errores. En donde sepan escuchar sus propias ideas, sin ser destruidos por ellas y sin miedo a las críticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (359.6 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com