ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cayos Cochinos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Cayos cochinos

Los Cayos Cochinos son un grupo de islas que está formado por dos pequeñas islas (Cayo Menor y Cayo Grande) y 13 cayos más pequeños de origen coralino situados 30 kilómetros al noreste de La Ceiba en la costa norte de Honduras.

 Aunque geográficamente pertenecen al departamento de Islas de la Bahía y forman parte del municipio de Roatán.  Su población es de 108 habitantes La superficie total de tierra mide alrededor de 2 km ².

Las islas son un área marina protegida y son administradas por la Fundación Hondureña para los Arrecifes de Coral. El arrecife de coral en este caso es parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como el  Barrera de Coral mesoamericana. Hay una estación de investigación científica en Cayo Menor, la menor de las dos islas principales en el sistema.

El cayo se encuentra habitado por los garífunas, que son un  grupo de indigenas ubicados al norte de la costa hondureña. Los garífunas es un grupo de mestizos descendientes de los caribes, arahuacos y esclavos africanos.

Su cultura es muy antigua, y a pesar de los años aun mantienen su lengua, sus costumbres y su religión.

Su lengua es garífuna, el cual es hablado por la mayoría de sus ciudadanos de esta pequeña isla pero estos también hablan español debido a que su procedencia y permanencia por siglos en la isla de san Vicente genero que esta cultura adoptara una lengua mixta.

Su religión en la actualidad la mayor parte de los habitantes de cayos cochino es católica y ala ves esta complementada con la diversidad de otras culturas antepasadas como lo es la africana y la amerindias.

Otra característica primordial dentro de esta cultura es la gastronomía que tiene como ingrediente principal el coco, la yuca, el plátano y productos del mar. Sus platillos nos llenan de su hermosa cultura caribeña enriquecida de su historia.

Entre los platos más destacados esta el pan de coco, el cazabe, el tapabo y machuca.

                                         SAN JUAN TELA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com