ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Enemigos De La Autoridad Y La Civilidad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 4

LOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA Y LA CIVILIDAD

Antes de empezar con el ensayo en si debería de explicar algo sobre la democracia y la civilidad, para que este tema tenga más fluidez y entendimiento:

Pues en un concepto general y popular, la democracia seria: la forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En palabras más simples, según yo, (la opinión de la sociedad.)

Ahora lo que viene siendo la civilidad. Comedimiento, atención y buen modo. Demostración o acto con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene alguien a otra persona. Es la definición que se encontraría en un diccionario, que en si habla sobre el respeto y cortesía, pero yo le veo con mas sentido a la frase de Samuel Johnson “Cuando se rompen las reglas de la civilidad queda poca esperanza de volver a la amabilidad y la decencia.”.

Ahora sabiendo más claramente de lo que son los conceptos anteriores, hablare brevemente de los enemigos individualmente hacia cada aspecto:

Los enemigos de la democracia son aquellos que presentan inconformidad sobre un régimen ya establecido que difícilmente puede cambiar. Además presentan ciertas condiciones ó factores, tales como: el ultra liberalismo. Que se caracteriza de manera simple, a la postura liberal y extremista, que apoya a los grupos empresariales. El mesianismo comprende los movimientos políticos y religiosos que tienden a renovar a la sociedad resolviendo todos sus problemas e incertidumbres por la que son oprimidos bajo el régimen de un nuevo líder o mesías como su nombre lo dice. Y la xenofobia, que es una muy antigua pero consistente ideología que consta en el rechazo a las identidades culturales diferentes a la propia, solo aceptando a aquellas que sean de la misma o adquieran una misma asimilación socio cultura.

Por su parte los enemigos de la civilidad, son todos aquellos comportamientos vulgares o anti sociales, dada su procedencia, ya sea falta de cultura o buenas costumbres, casos serian la falta de respeto, modales, el vandalismo etc. todo esto nos hace pensar un poco en la moral ya que de ahí nosotros tomamos nuestras convicciones sobre lo que creemos que es apto y que no en la persona

Ya que conocemos los conceptos y a sus enemigos podemos plantearnos la siguientes preguntas:

¿Quiénes son los enemigos de la democracia y la civilidad?

¿Por qué son enemigo de la democracia y la civilidad?

Esto se podría contestar de manera egoísta, que ambas preguntas tendrán la misma respuesta. Las personas que están inconformes con el sistema social, buscando un fin más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com