ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Eventos o Reuniones


Enviado por   •  13 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 7

MODULO 1

Los Eventos o Reuniones se pueden ver como una herramienta de comunicación, se utilizan para transmitir  mensajes o conformar una imagen de la empresa o persona organizadora.

Los Eventos o Reuniones también como una expresión visual comunicativa, donde participan la expresión verbal, no verbal, la semiótica y la proxemia

Proxemia: esta es entendida como “el estudio sobre la conducta espacial y territorial que desarrolla el ser humano en su interacción con otras personas

Hay diversos objetivos para organizar un evento o reunión, temática, tipología, la determinación del mensaje o mensajes a emitir y cómo llegarán a ser comprendidos por los públicos destinatarios del evento.

Desde una presentación de productos hasta una entrega de premios, todos son eventos, reuniones que tienen un objetivo comunicacional y que deben ser cuidadosamente organizados para lograr el objetivo o los objetivos propuestos.

La comunicación no verbal :

El profesor Albert Mehrabian realizo un importante estudio, donde estudio tres únicos elementos que están presentes cada vez que hablamos con el publico, Estos elementos son:

La voz : Que es el mensaje en sí mismo, o sea las palabras que se dicen

El elemento vocal : Lo que llamamos entonación

 

El elemento visual : Determinado por la gesticulación, la indumentaria, el espacio físico donde se desarrolla la reunión y la escenografía

Los porcentajes que se descubrieron para evaluar la inconsistencia de un mensaje fueron: Verbal 7%, Vocal 38% (paraverbal), y Visual 55% (corporal).

Cuando hay un equilibrio entre los tres elementos el mensaje es consistente.

En cuanto al espacio físico donde hemos elegido realizar nuestro evento o reunión si no es adecuado para el mensaje a transmitir u objetivo a conseguir también influirá en la credibilidad del mensaje o en la imagen del anfitrión. Esto es muy importante ya que si desagrada recordarán siempre ese evento y es más, no sólo lo recordarán sino que lo comentarán con personas que no estuvieron en ese evento.

el psicoanalista Clotaire Rapaille sostiene que hay “una clara conexión entre aprendizaje y emoción” que sin esta última el aprendizaje era imposible.

La combinación de la experiencia y su emoción correspondiente crean lo que es conocido ampliamente como una impronta.

¿Quién es Konrad Lorenz y qué es una impronta?

La definición del vocablo impronta que dio su creador el Dr. Konrad Zacharias Lorenz Premio Nobel de Medicina y fundador de la Etología

Rapaille en su trabajo indica que se pueden adquirir, además de heredarse genéticamente. Esas improntas adquiridas por la experiencia y el entorno se aprenden en su mayor parte hasta los siete años.

Objetivo Y Mensaje

Un cumpleaños, un casamiento, festividades de fin de año. Son todos eventos sociales. El objetivo es reunirse con seres queridos para juntos compartir una comida, una fiesta, por que ello nos gratifica espiritualmente,

el mensaje es decir eres importante para mí, disfruto de tu compañía, me hace bien estar contigo, quiero que estemos juntos en este momento especial para ambos, te quiero.

La cobertura mediática de un evento

En la mayoría de los eventos se prepara un plan de prensa para obtener la cobertura mediática del evento,

el coordinador de Comercialización y Difusión se encarga de contratar el servicio de una agencia de comunicación o un agente de prensa para que elabore un plan de prensa, mapa de medios y se encargue de la difusión del evento.

Un evento es el resultado del trabajo conjunto de diversos profesionales.

No hay que cometer el error tan común de ser “todólogo (especialista en todo)

¿que quiere decir esto? no improvisar nosotros planes de prensa, contratar especialistas en el tema. Para las otras áreas que integran la comunicación y la organización también debemos buscar a especialistas, desde diseñadores gráficos hasta iluminadores, chefs, escenógrafos y expertos en seguridad.

Modelo de un mapa de medios

Aunque la consultora de comunicación o el periodista contratado para desempeñar esta tarea lo confeccionarán, a modo ilustrativo se inserta un modelo de mapa de medios.

Medios Internacionales

Nombre del Medio

Nombre del contacto

Teléfono fijo

y móvil

Correo

electrónico

Dirección Calle,

número,

ciudad, país

Televisión
Aire
Cable
Radios
AM FM
Gráficos (diarios y revistas )
Ediciones digitales de medios televisivos, radiales y gráficos Paneles de noticias de buscadores Sitios
Web de interés
Blogs

Medios Nacionales

Mismos ítems

Medios provinciales, regionales y locales

Mismos ítems

Modelo de Plan de Prensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (139.7 Kb)   docx (297.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com