ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Intereses De Por Medio En Los Pactos De Alianza


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

“LOS INTERESES DE POR MEDIO EN LOS PACTOS DE LA ALIANZA”

En lo personal y pesando como una persona común y corriente creo que los intereses siempre estarán presentes de principio a fin de nuestras vidas. Creo que muchos coincidirán que la ambición y el sacrifico están dentro de los intereses estos siempre vienen juntos, algo que es característico. Somos capaces de llegar a acuerdos que beneficien nuestros intereses o sean un camino para llegar a ellos. Como cuando a un niño que le gustan los dulces se le ofrece un trato y el niño por su interés (los dulces) lo acepta y lo consigue. Sin antes haber sacrificado algo como su tiempo, fuerza de trabajo, posición de influencia, información que maneja, etc.… que son parte de un trato ya sea implícito o explicito.

Así es el poder el que lo desea busca la forma de llegara el. Ya sea por pactos, tratos que lo beneficien y lo hagan conseguir su objetivo (en este caso el poder.) siendo que los mismos tengan que sacrificar algo para llegar a su fin. Bajo ese concepto creo que la mayor parte de los partidos políticos buscan sea el medio cual fuere llegar al poder empleando estratégicamente las alianzas como medio para llegar al poder. Sean alianzas con estratos diferentes de la sociedad: clase alta, clase media, clase baja que garantizara su triunfo en las elecciones y por ende el manejo del poder.

Pero esos pactos demandan un sacrificio y es compartir el poder ósea responder a las demandas (económicas, políticas, sociales) de las alianzas que se hizo con una de esas clases. Y cuando una de esas demandas se dispara y son muy irracionales ahí es donde debe actuar y emplear estrategias de diálogo y consenso ,cosa que el gobierno de Bolivia emplea muchas veces, aunque se ve dentro de la sociedad Boliviana como un medio que no sirve ya que muchos sectores como el minero en este caso son tan caprichosos al pedir una entrevista con el presidente por la ley minera y no con un intermediario , y este capricho viene a que habiéndose hecho un pacto (Concierto o tratado entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado.) con el gobierno en un principio antes de que el mismo entrara a gobernar Bolivia .

Este pacto de cumplir todas sus demandas y velar por sus intereses, pero se ve que cuando un interés afecta a los intereses de los demás no debe de cumplirse. Eso es lo que los mineros estaban haciendo primando sus intereses sobre los demás y ello llevo al gobierno a tomar una medida que fue la derogación de la ley porque la misma le advertía la posible derivación de su gobierno. (Medidas extremas llevan a soluciones inteligentes.).

El socorro de ayuda que desde un principio se dio de un M.A.S hacia el sector minero y que ahora se da de un sector minero hacia el estado, es porque el pacto se creía irrompible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com