ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios De Transporte Y El Avnac De La Sociedad


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  6.288 Palabras (26 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 26

Resumen

El hombre desde sus orígenes siempre ha tenido la necesidad de trasladarse, en la época primitiva , era nómada y se desplazaba constantemente para realizar actividades como caza , pesca y conseguir agua , con el desarrollo de la humanidad se presenta la primera división natural de trabajo el este hombre se vuelve sedentario , se crea la necesidad de tener bienes que satisfagan las necesidades insatisfechas que se van presentando , nace el trueque entre comunidades y con el desarrollo de la sociedad el hombre se ve en la necesidad de interrelacionarse con otros pueblos para poder comercializar bienes , productos para suplir esa necesidades básicas y posteriormente para crear un excedente económico, el cual va a determinar la manera en que el hombre se apropia de los medios de producción y la conformación de clases sociales.

Paralelo a este proceso nace la necesidad de poder transportar de un de un lugar a otro los producto que constituyen el excedente económico, para poder intercambiar en lo que inicialmente se denominó trueque. Lo que obliga al hombre a diseñarse los primeros caminos, a domesticar a los animales de carga para facilitarles el esa labor de intercambio y a procurar hacerse cada vez más eficiente, para poder sobrevivir en medio de una naturaleza que aún estaba por dominar. La misma dinámica económica de la sociedad, la evolución de la actividad comercial el afán de conquistar otras tierras, de obtener nuevos conocimientos, hace posible la evolución de los medios de transporte.

Esta evolución le ha permito al hombre acortar distancias y de esta manera facilitar las relaciones sociales y económicas entre los ciudadanos de una nación y la interrelación con otras naciones, los medios de trasporte se constituyeron en un elemento dinamizador que influyo en el florecimiento del capitalismo.

Desde los primeros caminos que utilizó el hombre primitivo y que los trazaban en un inicio los animales de carga, pasando por los troncos de árboles utilizados para navegar o la idea de imitar a los pájaros en su vuelo. La revolución industrial que es la dinamizadora del comercio, desarrolla paralelamente medios de transporte como que se convierten en un factor indispensable en la evolución de lo que hoy en día es el sistema capitalista, el cual sigue en su constante desarrollo de acumulación de capital para seguir reproduciéndose así mismo. Hoy en día el capitalismo se ha globalizado exigiendo unos medios de trasporte cada mas tecnificado que le permita un eficiente comercialización de los producto , estos medios de trasporte han evolucionado y hoy encontramos : las grandes autopista por las que transitan miles y miles de automóviles, trasporte de carga que llevan los productos desde sus centros de acopio hacia los puertos para ser exportados o trasporta las materias primas que se importan para ser utilizadas en el proceso productivo interno . El metro y los oriente expresos, los grandes trasatlánticos y la flotas mercantes el comercio entre puertos marítimos que han facilitado esa globalización económica.

La evolución de estos medios de trasporte permiten además del trasporte masivo de pasajeros la realización de miles y miles de transacciones comerciales, lo cual dinamiza la economía mundial y por últimos la evolución de trasporte aéreo que hoy en día facilita la vida de los seres humanos en todos los aspectos , trasporte masivo de pasajeros , como medio de combate en guerras, ayudas humanitarias,. Dinamizador del comercio nacional e internacional. El mismo afán del hombre por apropiarse de los medos de producción llevo al mundo a una etapa denominada “guerra fría , en la las dos potencias mundiales del momento , Estados Unidos de América y la Unión Soviética, impulsaron tomando como base la aviación, la conquista del espacio y logrando viajar a la luna.

El desarrollo tecnológico en la materia posterior a llevado al hombre a un avance en la materia en la cual ha creado el aviones cada vez más automatizados para minimizar los riegos de accidentes, el desarrollo tecnológico ha dada origen a los aviones supersónico, y los transbordadores (vehículos espaciales), satélites, Así mismo existen proyectos espaciales a largo plazo pero que se terminan en un futuro relativamente cercano. Algunos proyectos de los cuales se tiene conocimiento son: Se prevé un “sistemas de satélite de energía solar “para asegurar la energía de la tierra, el envío y utilización de minerales del planeta Martes y de nuestro satélite –La Luna- sobre todo de aquellos que escasean en la tierra como son el aluminio y el uranio.

Para asegurar las fuentes de energía para la tierra, se planea un “sistema de satélites de energía solar”, Que coleccionaría y enviaría la energía solar a la tierra. Se planea además el envío y utilización de minerales de Marte y de la luna, ante todo los que escasean en la tierra, como el aluminio y el uranio. Se prevén también estaciones de lanzamientos de naves espaciales desde la Luna y desde martes.

Por último se proyecta en un futuro no muy remoto la construcción y el establecimiento de un sinnúmero estaciones espaciales en donde, e puedan crear las condiciones ambientales necesarias para que el hombre pueda vivir artificialmente en otros planetas. De ahí se derivan los proyectos de agricultura espacial y la posibilidad de que puedan nacer niños extraterrestres.

La aparición de las vías de comunicación ha provocado un cambio profundo en los hábitos de la personas, lo que le ha proporcionado un mejor nivel en la calidad de vida y la posibilidad de ampliar sus conocimientos conociendo otras culturas, porque con el desarrollo de los medios de transporte se han acortado las distancias.

Palabras Claves

Medios de transporte, terrestres, marítimos y fluviales, aéreos inventos, acortar distancias, relaciones sociales y económicas, animales de carga, caminos.

Estado del Arte

Al principio, en la pequeña horda humana, la mayor fuerza muscular era la que decidía a quién debía pertenecer alguna cosa o voluntad, de qué debía al llevarse a cabo. (Freud S. 1972, p. 3.208). En los orígenes de la humanidad los pueblos eran nómadas, tenían la necesidad de trasladase de un lugar a otro en busca de alimentos y de refugio para su supervivencia, siguiendo el curso de los ríos por la necesidad del agua. La forma primitiva en que los hombres empezaron el transporte fue su fuerza muscular, la de los brazos y la de las piernas para trasladar objetos y los animales que cazaban para su alimentación.

Con la evolución de la división

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com