ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Niños Y El Trabajo En El Pais


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Estatal de Milagro

Unidad Académica:

Ciencias de la Comunicación y de la Educación.

Carrera:

Comunicación Social

Tema:

Los niños y el trabajo en el país.

Alumna:

Ma. Fernanda Larrea Fernández.

Docente.

Mg. Helen Parra

Periodo – Lectivo

Mayo – Septiembre 2012

INTRODUCCIÓN.-

Como es de conocimiento general en nuestro país existe el propósito de combatir el trabajo infantil. En el presente gobierno se han presentado proyectos en los que se tiene por objetivo luchar para que los niños de nuestra patria se dediquen únicamente a sus estudios preparándose para ser grandes profesionales en el mañana.

¿Pero cómo lograr esto si hay muchos inconvenientes que influyen en este grave problema social? La pobreza está considerada como la principal causa del trabajo infantil de allí muchas más como la migración, las rupturas de familia, el desempleo entre otras causas que hacen posible este dilema.

Pues debemos tomar en cuenta que a través de esto también se genera el tráfico y abuso de menores y que este problema afecta mucho a los perjudicados ya que en este caso los infantes ya sea por voluntad o por obligación se tienen que enfrentar a situaciones como la pérdida de su niñez ya que toda su infancia la dedican estrictamente al trabajo, otros toman la decisión de abandonar el hogar y sus estudios pensando que en la calle o en otro lugar fuera de su entorno podrán encontrar mejor vida, desconociendo que quizá lo único que lograran es la reproducción de la pobreza y que tal vez en su desesperación puedan escoger incluirse en bandas juveniles realizando procesos delictivos que dañaran su reputación de por vida.

DESARROLLO.-

Según el censo del INEC las actividades laborales que más realizan los niños son de vendedor ambulante, servicio doméstico, lustrabotas, en talleres, trabajos ocasionales etc.

Es verdad que se está implementando la lucha en contra de este problema social pensando en el bienestar de los menores pero también es verdad que hay muchos infantes que son el sostén económico de una familia o al menos esa es la responsabilidad que ellos sienten frente a la situación en la que viven.

Es por esto que como no se les permite trabajar legalmente para sobrevivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com