ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Profesores Como Intelectuales Transformativo


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

LOS PROFESORES COMO INTELECTUALES TRANSFORMATIVOS

En la actualidad los profesores de las escuelas públicas se enfrentan diariamente a las críticas de la sociedad respecto al papel que ejercen como formadores de estudiantes. Pero ellos desconocen la situación compleja que enfrentamos al llevar a cabo las reformas educativas, que hacen reducir el tiempo al realizar las actividades, al evaluar al educando y darles un seguimiento a todos los alum- nos que están en riesgo de reprobar. En estas reformas se toma al maestro como un sujeto que se encarga solamente de asignar una calificación al estudiante.

Por otra parte al docente le ofrecen la oportunidad de organizarse colectivamente para mejorar las condiciones de su trabajo y para demostrar a la opinión pública el papel central que debe reservarse a los profesores en cualquier ámbito de escuela pública. En pocas palabras, el reconocimiento de que la actual crisis educativa tiene mucho que ver con la tendencia progresiva a la reducción del papel de los profesores en todos los niveles educativos.

También podemos observar dos puntos, primeramente donde nos dicen cómo podemos mejorar la calidad del trabajo del profesor donde incluyen las tareas administrativas y compromisos opcionales como la instrucción en el aula y en segundo lugar está la necesidad de reconocer a las escuelas como instituciones esenciales para el mantenimiento y el desarrollo de una buena educación.

DEVALUACIÓN Y DESHABILITACION DEL TRABAJO DEL PROFESOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com