ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PROFESORES COMO INTELECTUALES TRANSFORMATIVO


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  283 Visitas

La función que debemos de desempeñar como docentes es primeramente conocer a nuestros niños y el medio en el que ellos se desenvuelven, de cómo es su interacción en el medio cultural en el que se encuentran inmersos y cuáles son las necesidades de cada uno de ellos, para de ahí poder partir y crear una didáctica de lo que se debe enseñar, como enseñar y cuando enseñar.

Ya que la formación de un niño va a depender tanto se la socialización que él tenga con las demás personas, donde el pueda dialogar y expresar sus inquietudes, y donde uno como docente lo guie orientándolo para poder que este sea capaz de ser reflexivo, critico activo ante las situaciones que hoy en la actualidad la sociedad nos demanda.

"EL profesor ya no es un técnico que desarrolla o implementa innovaciones prescritas, sino que es un profesional que debe participar activa y críticamente, desde y en su propio contexto, en un proceso dinámico, flexible, en el verdadero proceso de innovación".

Un docente que dirija su acción hacia el desarrollo de un ambiente de aprendizaje preparado para romper con la concepción de la simple transmisión de saber, incremente el diálogo constante como una forma de democratizar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com