ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Retos Que Enfrentan El Maestro De Secundaria Para Favorecer ña Definicion De La Identidad De Los Adolescentes


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente ensayo desglosa desde una perspectiva personal, sobre “Los retos del maestro para propiciar el aprendizaje permanente” y “Los retos de la escuela para cumplir su función educativa en la actualidad”, contrastándolo con todo lo analizado en clase.

Ahora bien el primer punto es sobre los retos que un docente tiene que enfrentar ante la labor de educar y lo más importante hacer que todo el conocimiento que el proporcione a sus alumnos se haga significativo; pues es bien cierto que cada alumno tiene distintos estilos de aprendizaje así como cada docente se apropia de diferentes modelos de enseñanza; es ahí donde el tiene que buscar las estrategias necesarias y flexibles que sirvan de enriquecimiento del aprendizaje a los alumnos.Cabe mencionar que de generación en generación el papel del docente ha tenido constante cambio pues debido a las distintas características y necesidades que se van generando para la satisfacción de las mismas. Entonces el punto clave de esto es que el docente debe de ser consciente sobre la función que desempeña su profesión.

En cuanto a los retos que enfrenta la escuela se puede decir que ello no afecta la función educativa, pero es una idea errónea, ya que la función, la organización, la forma en la que se imparten los contenidos y hasta la creación de la escuela repercute en la educación del alumnado. Es cierto que lo que s epretende enseñar en la escuela no pertenece solo a lo que establezcan de manera interna en cada escuela, sino que depende también o quizá en mayor parte de lo que el gobierno quiere que se enseñe.

La escuela debe ser un espacio en donde se privilegien un sin número de experiencia

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s significativas para los alumnos que ofrezcan la oportunidad de vivenciar otra realidades en donde se tenga acceso al cuidado de la salud física y mental de los niños, el establecimiento de un ambiente familiar que fomente la seguridad y la confianza de cada niño.

.

LOS RETOS DEL MAESTRO PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

LOS RETOS DEL MAESTRO PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

El maestro antes que nada debe de tener conciencia de que significa en realidad su profesión, es decir un maestro debe tener vocación no bocación. Pues de ellos dependerá la forma en que los alumnos adquirirán los conocimientos como aprendizajes permanentes.

Además el docente debe de contar con las herramientas esenciales y los contenidos básicos para que pueda cooperar con el desarrollo de habilidades, actitudes y valores de los aprendices.

Dentro de las labores del maestro como ya lo hemos mencionado esta la motivación para los alumnos, dentro de las cuales hay tres tipos dichas mo ...

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt