ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los aeropuertos y Delta Amacuro potencia en...


Enviado por   •  21 de Marzo de 2024  •  Ensayos  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 4

LOS AEROPUERTOS Y DELTA AMACURO POTENCIA EN…

Los aeropuertos representan un avance significativo en el crecimiento económico y social de los países que están en vía de desarrollo y que muestran un importante panorama para la inversión turística y de intercambio comercial. El transporte aéreo permite que haya un aumento de la productividad en los diferentes ámbitos de la economía, especialmente en el área turística donde los visitantes nacionales y extranjeros gastan su dinero en la localidad que han elegido como destino recreativo, cultural o geográfico. Según la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL, también se puede mejorar toda la economía:

  • Al expandir la base de clientes: el transporte aéreo permite a las empresas explotar economías de escala y reducir los costos unitarios.
  • Al exponer las empresas nacionales a una mayor competencia extranjera: ayuda a impulsar mejoras en la eficiencia de las empresas nacionales para mantenerse competitivas.
  •  Al mejorar la eficiencia: varias industrias dependen del transporte aéreo para mantener sus operaciones de producción “justo-a-tiempo”, proporcionando mayor flexibilidad dentro de la cadena de suministro y reduciendo los costos al minimizar la necesidad de mantener existencias de suministros.
  • Al actuar como un estímulo para la innovación: los amplios enlaces de transporte aéreo facilitan la creación de redes profesionales y fomentan la colaboración entre empresas e investigadores ubicados en diferentes partes del mundo.

Venezuela en la actualidad, se ha mantenido al margen de los niveles de competitividad y fuera de los registros porcentuales de conectividad aérea regional e intrarregional, esto debido a las sanciones aplicadas a nuestro país por problemas de orden interno y que según fuentes oficiales, han imposibilitado mejorar las inversiones en las infraestructuras aeroportuarias y de prestación del servicio tradicional o de bajo costo. Aún así se han planificado estrategias que evitan el marco regulatorio del transporte aéreo, permitiendo la promoción de paquetes turísticos a países con incidencias parecidas y que ven en sus ciudadanos el interés de conocer nuestra diversidad geográfica. Además se han hecho alianzas con algunos países para promover el intercambio mediante nuevas rutas aéreas e incrementar el número de pasajeros, bienes y servicios comerciales, lo que incidirá en un aumento del ingreso financiero al tesoro nacional.

Delta Amacuro posee características propias de un paisaje atractivo para el fomento de actividades turísticas, más allá del folklore o tradición que se practique, su inmensidad de caños, flora, fauna y de grupos étnicos que viven a lo largo y ancho de esta geografía han sido del interés de muchos extranjeros que quieren venir a conocer a través de nuevos planes de vuelos aéreos, este territorio. Esta entidad posee dos infraestructuras aeroportuarias actualmente, la principal está ubicada en nuestro municipio capital, Tucupita, específicamente en la comunidad de San Rafael, al margen del Caño Manamo que lleva por nombre, Aeropuerto Nacional “Capitán de Navío Antonio Díaz” (fuente, Cortudelta) ó Aeropuerto de Tucupita, o el Aeropuerto San Rafael, IATA: TUV, OACI: SVTC  (fuente, Wikipedia) y una secundaria que está ubicada en el municipio Pedernales, específicamente en su capital, Capure, que lleva por nombre Aeropuerto Pedernales y está situado en la latitud 9,97884 y la longitud -62,23098. El aeropuerto tiene una pista: 9/27. El código OACI de este aeropuerto es SVPE. El código IATA del aeropuerto es PDZ (fuente, https://metar-taf.com/es/airport/SVPE-pedernales-airport).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (192.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com