ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los efectos negativos de la contaminación ambiental


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

Universidad autónoma de Nuevo León.

Escuela Preparatoria Núm. 1

Español II

Los efectos negativos de la contaminación ambiental

Maestro:

Lic. Vicente Velasco

Alumno:

Grupo 253

Apodaca, Nuevo León, febrero del 2017


Índice:

Introducción-------------------------------------------------------------------------------p. 3

  1. Efectos negativos de contaminantes y su clasificación------------------p. 4
  1. Contaminantes naturales------------------------------------------------------p. 4
  1. contaminantes xenobioticos--------------------------------------------------p.5
  1. Actividades del ser humano----------------------------------------------------p. 5
  1. Smog fotoquímico---------------------------------------------------------------p. 5
  1. Smog industrial-------------------------------------------------------------------p. 6
  1. Enfermedades y reacciones que producen la contaminación----------p. 6
  1. Enfermedades respiratorias---------------------------------------------------p.7
  1. Enfermedades virales-----------------------------------------------------------p. 7
  1. Otros tipos de enfermedades-------------------------------------------------p. 8

Conclusiones-----------------------------------------------------------------------------p. 8

Bibliografía--------------------------------------------------------------------------------p. 9


Introducción:

Esta investigación está dirigida al maestro licenciado Vicente Velasco y compañeros del grupo 253, alumnos de la preparatoria Núm. 1, alumnos de otras preparatorias y universidades de la UANL y gente que busque información para una futura investigación para estudiantes primarias y secundarias para facilitarles el trabajo.

El motivo del tema que escogí es mediante la idea que me dieron de la contaminación y lo limite a los efectos negativos que esto abarcara a ciertos temas que tan solo el tema “La contaminación” abarcaría muy poco o sería muy extenso.

El tema de “efectos negativos de la contaminación” es para que sepamos que tanto afecta en lo que es el medio ambiente y en las personas, quienes lo generan y cómo podríamos no contribuir a la contaminación para saber qué tan dañino es.

Como se mencionó antes solo se dará enfoque a los efectos negativos ya sea en el medio ambiente y en la salud de la sociedad, además que esto nos serviría como reflexión de cómo podemos evitarlo, ya que últimamente en la ciudad de México se han registrado altos niveles de contaminación en diferentes estados de la república, como el estado de Nuevo León, Ciudad de México, Guadalajara, etcétera.

Hay que tener en mente el concepto de contaminación que es: Introducción de sustancias nocivas a productos dejando sin uso el material e inseguro.


  1. Efectos negativos de contaminantes y su clasificación

Los contaminantes es lo principal que afecta en el ambiente, pero lo que queremos saber qué es lo que afectan, hay contaminante que son naturales y otros que son xenobíticos (artificiales). Los contaminantes naturales son los hongos, bacterias, virus y radiaciones y artificiales en lo más común son los detergentes. Pero estos contaminantes son dañinos en la salud y en el ambiente tanto artificiales afectan la salud, como los hongos las esporas que sueltan en el aire hacen que produzcan alergias, virus o bacterias, y los detergentes dejan en desuso el agua que se usa en las lavadas de ropa, trastos y limpieza del hogar.[pic 3]

  1. Contaminantes naturales

Estos contaminantes son muy conocidos ya que estos son de origen vegetal o animal, el origen vegetal son los hongos ya que como se mencionó anteriormente son debido a las esporas que liberan estos tipos de plantas que generan un polvillo que al pasar el aire por ellas este polvillo se libera provocando alergias, hay a veces que las esporas que liberan son toxicas ocasionando problemas de intoxicación

Los virus y las bacterias son provocadas ya sea por contaminantes naturales o por contaminantes de smog provocado por contaminantes solidos enviados por automóviles que no tienen la aprobación de circulación, fábricas de diversos procesos y pedreras de producción de pavimento o cemento. Estos tipos de contaminantes son uno de los más comunes y se pueden remediar con medicamento recetado, ya sea en caso de bacterias se usa el antibiótico o de virus anti-viral.

Las radiaciones son un contaminante que no es muy común pero también afectan como la radiación UV proveniente del sol pero, las radiaciones por medio de contamínate radiactivo como el uranio entre otro son dañinos para salud esto se puede ver en el mal funcionamiento de los órganos y deformaciones de infantes al nacer. Una radiación que es útil pero dañino para mujeres embarazada son la microondas de los hornos microondas.

  1. Contaminantes xenobioticos (artificiales)

Los detergentes son unos de los contaminantes que desembocan en el mar haciendo una la contaminación en el mar, esto hace que peces o plantas marinas mueran también haciendo una intoxicación al ingerirlos.

  1. Actividades contaminantes del ser humano

Hay actividades de la vida diaria que a parecer no contamina ya que no estamos consiente esto, en los trabajos en fábricas que producen contaminantes solidos que se esparcen en el aire creando el smog, pero también hay otras actividades que están afuera de las fábricas que es el tan solo conducir el automóvil crea el smog, en la imagen que se ve es que es el efecto negativo del smog y como se clasifican.[pic 4]

2.1 Smog fotoquímico.

Como se ve en la imagen, el smog fotoquímico es proveniente de vehículos, gases de pinturas en spray, desodorantes, que componen a compuestos orgánicos volátiles que van a la atmosfera desgastando a la capa de ozono haciendo que entre orto contaminante que es la radiación UV dañina en la salud de la piel.[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (318.3 Kb)   docx (255.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com