ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Los escritores del boom latinoamericano tuvieron un impacto cultural?


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

¿Los escritores del boom latinoamericano tuvieron un impacto cultural?

        

El boom fue un impacto literario que empezó a surgir entre el año 1960 y 70 en américa latina. Este fenómeno literario fue formado por un grupo de escritores y novelistas de américa, tales como Gabriel García Márquez, julio Cortázar entre otros. Todos los escritores salieron de lo convencional y fueron recorriendo el mundo nuevo de la literatura, rompiendo todo lo tradicional y teniendo como base el género del realismo mágico para su escritura, un género lleno de riquezas supero a todos los tipos de literatura a nivel mundial. El realismo mágico tenía su estilo enfocándose en las costumbres de sus raíces, que también  se caracteriza por la inclusión de elementos fantásticos en la narración. Este nuevo género literario generó un impacto en el mundo cultural de la época, haciendo  que el mundo prestara interés por la literatura Latinoamérica, el mercado editorial influyo mucho en el impacto generado por este movimiento literario ya que su buena traducción y su buena comercialización pública lograron que este nuevo tipo de literatura diera como dice su nombre BOOM en todo el mundo.

El éxito repentino de los autores del boom fue en gran parte debido al hecho de que sus obras se encuentran entre las primeras novelas de américa latina que se publicaron en Europa, por las editoriales de Barcelona el escritor Frederick MK. Nunn escribe que Los novelistas latinoamericanos se hicieron mundialmente famosos a través de sus escritos y su defensa de la acción política y social, y por qué muchos de ellos tuvieron la suerte de llegar a los mercados y las audiencias más allá de américa latina a través de la traducción u los viajes, a veces a través del exilio

El boom latinoamericano provoco tres tipos de impactos, en lo social, político y económico. Ya que este llego a cambiar la manera de ver la cultura latinoamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com