ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO CULTURAL


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

Contenido

DESCRIPCION BREVE DEL CASO        2

INTRODUCCION        3

1.        OBJETIVOS        4

1.1.        Objetivo General        4

1.2.        Objetivos Específicos        4

2.        CUERPO        5

2.1.        Cultura en las empresas        5

2.2.        Idioma como difusor y estabilizador cultural.        5

2.3.        Adopción de la cultura local en los negocios internacionales.        5

3.        CONCLUSION        6

DESCRIPCION BREVE DEL CASO

Caso John Higgins Leonard Prescott, vicepresidente y director general de Weaver- Yamazaki Pharmaceutical de Japón, considero que John Higgins, su asistente ejecutivo, estaba perdiendo eficacia para representar a la empresa matriz estadounidense debido a su extraordinaria identificación con la cultura japonesa. La empresa Waver, tenía vastas operaciones internacionales y era una de las empresas farmacéuticas más grandes de E.U.S

Su posición competitiva dependería principalmente de la investigación y desarrollo. Su actividad de ventas en Japón inicio a principios de la década de los treinta cuando Yamakuza comenzó a distribuir los productos Weaver. Shozo Suzuki dirigía la subsidiaria, pero, como vicepresidente ejecutivo de Yamakazi y presidente de otras subsidiarias, limito su participación en Weaver a la determinación de políticas básicas. Prescott, asistido por Higgins y varios directivos japoneses manejaba las operaciones diarias.

Las responsabilidades de Higgins, tanto bajo la dirección de Prescott como de la de su predecesor, incluían resolver problemas de la empresa con clientes japoneses importantes, asistir a juntas comerciales, negociar con funcionarios gubernamentales, dirigir la investigación de mercados y ayudar con la administración diaria. Ambos gerentes generales solicitaron su consejo en muchos problemas administrativos difíciles y complejos y lo consideraban un hombre capaz. Sin embargo, Prescott comenzó a sentir preocupación por la actitud y la forma de pensar de Higgins. Consideraba que Higgins se había conformado con la cultura japonesa a tal grado que había perdido el punto de vista estadounidense. Se había “vuelto nativo” y esto daba como resultado una pérdida considerable de eficacia administrativa. En el trabajo, Higgins también adquirió muchas características del típico ejecutivo japonés. Dedicaba mucho tiempo escuchando los problemas de sus subordinados, mantenían relaciones sociales estrechas con muchos hombres de la empresa e incluso había concertado bodas para algunos de los empleados jóvenes. Como consecuencia, muchos empleados buscaban a Higgins para exponer sus quejas y peticiones. Estas peticiones incluían incentivos de casas de descanso en áreas turísticas para los empleados muchos empleados también se quejaban con Higgins de una nueva política para el personal, que Prescott instituyo. Sin embargo, Prescott creía en Higgins sería mucho más eficiente si tuviera una actitud objetiva hacia desde el punto de vista de Prescott, el mejor ejecutivo internacional era el que seguía creyendo en los fundamentos del punto de vista doméstico y al mismo tiempo comprendía las actitudes extranjeras.

INTRODUCCION

Los cambios en los negocios se han venido dando hace décadas, es por ello que las necesidades de conocer los mercados son de suma importancia para lograr éxitos en los negocios internacionales y no solo las necesidades; sino también, los aspectos culturales.

El caso de John Higgins se centra en como los negocios se ven afectados por los choques culturales para lograr el éxito; uno de los aspectos importantes para lograr la sintonía de los negocios fue el manejo y conocimiento del idioma.

Pero conocer la cultura del país, se corre el riesgo que se adopte en su totalidad y se olvide la cultura nativa; desviando los intereses de la compañía y velando más por los intereses locales, y ese ha sido el problema detectado en el caso y es lo que trataremos de analizar y cuáles fueron los impactos que esto ocasiono a la compañía de parte del asistente Higgins.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (110.9 Kb)   docx (34.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com