ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los factores de crecimiento de la epidemia del SIDA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El SIDA es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH),este virus destruye o da a las células del sistema inmune de la persona infectada interviniendo en la capacidad del cuerpo de luchar efectivamente contra los virus, bacterias y hongos que causa la enfermedad.El sistema inmunol'gico agrupa diversos tipos de c'lulas, entre otras los gl'bulos blancos encargados de luchar contra los agresores externos.

El VIH es una enfermedad que puede afectar a todo ser humano, esto es no tiene predilecci'n por sexo, raza, nivel socioecon'mico ni edadEl SIDA se convirti' en la gran epidemia del siglo XX, y la proyecci'n a futuro sobre la expansi'n de esta enfermedad se transforma en una considerable carga para los sobrecargados sistemas asistenciales de la mayor'a de los pa'ses afectados.

Muchos factores se encuentran afectados por el impacto del SIDA. Este impacto no se limita con exclusividad a las estad'sticas sanitarias. Planteaadem's, un grave problema econ'mico dado el alto costo que implica la asistencia m'dica de los pacientes. A su vez, el SIDA tiene una repercusi'n social, y ha modificado conductas y h'bitos.

DESARROLLO

Las malas condiciones de vida, las dificultades para lograr un acceso fluido a los sistemas de salud y las carencias educativas de gran parte de la poblaci'n, favorecen el crecimiento incesante de la epidemia. Los pacientes con SIDA se enfrentan a muchas discriminaciones y es que pareciera que la sociedad no le queda claro aun los modos de contagio y es que aun en pleno siglo XXI siguen pensando que se pueden contagiar solo con dar la mano a una persona infectada o hasta por estar en el mismo lugar que esa persona, y eso no es cierto. El VIH se puede transmitir por medio de la sangre, el semen, el l'quido pre-seminal, las secreciones vaginales y la leche materna, 'sea que podemos contagiarnos de SIDA teniendo relaciones sexuales con una persona infectada, por tener contacto con sangre contaminada y por herencia, 'sea que cuando una madre esta infectada puede contagiar a su bebe durante el embarazo, el parto o hasta la lactancia.

Debemos tener mucho mas cuidado de con quien tenemos relaciones sexuales y muy importante es no ser promiscuo, por que hay muchas mas posibilidades de quedar infectados. Hay que poner mas empe'o en mantener informados a los j'venes con respecto a todas esas enfermedades de transmisi'n sexual, una buena forma es promoviendo el uso de los preservativos.

CONCLUCION

El VIH SIDA es una enfermedad que cada vez va aumentando el numero de personas infectadas, por todo el mundo y es de verdad muy preocupante que cada d'a crece cada vez mas el numero de personas infectadas y no estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com