ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los fundamentos éticos y morales en las organizaciones


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

3. Aplicación practica del curso

3.1 reflexiones de la ética actual de las organizaciones

Los fundamentos éticos y morales en las organizaciones.

¿Qué es la ética? Es un ingrediente para triunfar en los negocios ya que los negocios se hacen a través de personas y son éstas quienes consiguen el beneficio para los accionistas pero para algunos de ellos no es importante la forma como se obtienen, pero por otro lado, se encuentran los empresarios a los que no sólo les preocupa maximizar el beneficio sino también la forma de obtenerlo. Para ellos juega un papel muy importante la ética, están dispuestos a sacrificar resultados siempre que tuvieran que actuar de una forma no ética, o con falta de sensibilidad social. Por lo tanto la ética ayuda a la empresa a afianzar la credibilidad social, lo que se logra satisfaciendo los derechos de todos los grupos de interés como son los accionistas, propietarios, trabajadores, clientes, proveedores, etc., ya que la empresa y la sociedad van de la mano.

¿Qué es la moral? La moral es el hecho real que encontramos en todas las sociedades, es un conjunto de normas a saber que se transmiten de generación en generación, estas normas se utilizan para orientar la conducta de los integrantes de esa sociedad.

El precio y la promoción justa

PRECIO JUSTO: Una variable competitiva fundamental como la fijación de precios no puede ser objeto de improvisación. Debe ser abordada desde un punto de vista científico. En la mayoría de los casos, empresarios y ejecutivos deciden esta cuestión fundamental poco más que "a dedo". A menudo, los precios se fijan agregando un porcentaje arbitrario de "margen de ganancia" por encima de los costos. Sin embargo, según el artículo The Pricing Prize de Columbia Business School, este método "artesanal" genera un gran derroche de recursos. La determinación de una variable fundamental como el precio no puede ser abordada correctamente sin un enfoque científico.

No todos los clientes están dispuestos a pagar lo mismo por el mismo producto. Encontrar la forma de cobrar a cada uno exactamente lo que está dispuesto a pagar es la piedra filosofal del pricing.

PROMOCIÓN: Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", define la promoción de ventas como "un conjunto de ideas, planes y acciones comerciales que refuerzan la venta activa y la publicidad, y apoyan el flujo del producto al consumidor"

Una correcta promoción es aquella que no altera el contenido o resultados del producto, es la que muestra solo la verdad sin exageraciones.

la competencia desleal y el monopolio

A través de la Ley sobre Competencia Desleal, se busca garantizar la libre y leal competencia económica, mediante la prohibición de actos y conductas de competencia desleal, en beneficio de todos los que participen en el mercado, en otras palabras los participantes en el mercado deben respetar en todas sus actuaciones el principio de la buena fe comercial, el uso honesto en materia industrial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com