ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los jóvenes En El Proceso Electoral


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  2.101 Palabras (9 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 9

¿Qué impacto tuvo la participación de los jóvenes en el proceso electoral 2012?

Los jóvenes en la lucha de una mejor política nacional

Cheo

RESUMEN

En México hay una población joven que tiene grandes ideas para mejorar el país y llegar a ser una gran potencia mundial, pero obstinadamente se les niega la posibilidad de participar en la construcción de ese mañana que tanto se pregona. Por eso en estas pasadas elecciones nacionales han levantado la mano y la vos para decir ¡NO MAS CORRUPCION Y MEJOR DEMOCRACIA!

¡¡¡VAMOS MEXICO SALGAMOS A VOTAR Y ELEGIR UN MEJOR FUTURO!!! Esto ocasiona el interés de la población para decir “si es cierto México tiene que ser renovado” porque tenemos una gran generación de jóvenes que ayudaran al país y esa generación salió a las calles a promover una mejor democracia e invitar a la población a salir a votar.

Índice

Introducción........................................................................................3

Desarrollo...........................................................................................4

• México es joven ………………………………………………….4.1

• Jóvenes yo soy132……………………………………………….5

• Estadísticas ………………………………………………...……..7

• Los jóvenes en la política ………………………………………..8

Conclusión.........................................................................................9

Bibliografía………………………………………………………………..10

Introducción

¿Qué impacto tuvo la participación de los jóvenes en el proceso electoral? La participación de los jóvenes fue de gran impacto en este pasado proceso. Los jóvenes mexicanos hicieron algo que hace tiempo dejo de hacer el pueblo mexicano EXIGIR. Si el pueblo tiene que exigir y pedir cuentas claras. México tiene una gran población que puede levantar la voz para exigir cuentas claras. Los jóvenes impulsan ala población adulta a votar a salir de sus casas y perder el miedo. ¿Siempre tendremos que vivir con resinación?¡¡¡PUES NO!!!

Desarrollo

Se les dice a los jóvenes que son el futuro, pero obstinadamente se les niega la posibilidad de participar en la construcción de ese mañana que tanto se pregona. Indudablemente, esta actitud está estrechamente asociada con el modelo tradicional de sociedad, que hoy languidece a paso acelerado. Nuestra sociedad ya no se puede fundar en los mismos supuestos atrasados e inoperantes.

La realidad de la juventud presenta múltiples facetas, que corresponden a la percepción que cada joven tiene de sí mismo. Para unos vivir es más complicado que para otros. Muchos sienten que las instituciones ni los representan ni son capaces de resolver sus problemas concretos.

El desinterés, apatía o rechazo de los jóvenes mexicanos hacia la política es resultado no sólo de la disfunción propia del sistema político actual, sino también del bajo nivel educativo, de la ausencia de espacios democráticos adecuados para su participación y de la desconfianza generalizada consecuencia de una historia que muestra traiciones, corrupción, colusión, falta de transparencia y rendición de cuentas, leyes amañadas, simulación, impunidad e ineficacia de instituciones públicas.

Millones de jóvenes mexicanos han empezado el nuevo siglo con condiciones adversas: una educación pública limitada, excluyente. La población joven en México se ha incrementado de manera significativa en los últimos años, y lo seguirá haciendo en el futuro próximo como consecuencia del efecto del alto crecimiento demográfico del pasado. Aproximadamente, uno de cada tres mexicanos tiene un rango de edad entre 12 y 29 años, con el consecuente reto que implican la salud, la educación, la recreación, la cultura y la creación de oportunidades integrales para ellos.

Las luchas que han sostenido las y los jóvenes a lo largo y ancho del territorio nacional han constituido verdaderos parte aguas en la historia del país y de sus regiones. Una de estas luchas claras que vemos y vivimos es la que llevan a cavo los jóvenes desde el comienzo del pasado proceso electoral hasta el día de hoy vemos que lo jóvenes piden democracia, civilidad en el país.

Esto ocasiono que el país abriera los ojos veamos qué el pueblo tiene con que enfrentar a la corrupción que vivimos día a día en nuestro país en cada esquina con los policías de tránsito, con las transacciones ilícitas que el gobierno hace cuando hay obras públicas, el país ya tiene que poner un alto y nos tenemos que quitar la venda que nos puso el gobierno, el país tiene que EXIGIR cuentas claras... y podemos porque el gobierno sin nosotros no es nadie.

La coordinación en los jóvenes creo el movimiento yo soy #132 que está a favor de la elección de un presidente dentro de nuestra republica, pero en contra de la corrupción... Vemos que este movimiento se ha tachado de peleonero, revoltoso, a favor de algún partido político, con influencias políticas etc... Pero en realidad han investigado afondo ¿cuál es el fin de este movimiento? ¿Cómo está conformado? Ese es un mal hábito que tiene el pueblo mexicano, juzgar a la gente sin saber cómo es en realidad. El Movimiento YoSoy132 es un movimiento ciudadano conformado en su mayoría por estudiantes de educación superior en México, tanto de instituciones públicas como privadas que inicialmente buscaba: la democratización de los medios de comunicación, y el rechazo a la imposición mediática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com