ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Electoral 2012


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 3

El proceso electoral 2012

El proceso electoral en nuestro pais, es un acontecimiento en el cual se mueven grandes intereses políticos y a decir verdad no creo que nuestras elecciones sean un acto de democracia, sino más bien es un efecto en el que todos los actores políticos cuidan principalmente sus intereses personales y de sus allegados.

En mi opinión pienso que deberían de existir únicamente 2 partidos políticos, porque al haber varios partidos, se realizan actos “de unión” entre partidos para obtener un mayor numero de votos.

En este proceso electoral que acaba de acontecer, tristemente vemos que no fueron unas elecciones limpias, sino que según los medios periodísticos tales como la jornada, excelsior, etcétera estuvo llena de irregularidades: tales como la compra de votos, el robo de urnas y falsificación de boletas electorales, amenazas a electores, etcétera. Esto es un proceso de corrupción en el cual todos los actores políticos quedan en entredicho no solamente a nivel nacional sino ante los ojos de toda la prensa mundial.

A pesar de ser yo una persona apolitica, considero que el triunfo estuvo del lado de los partidos de izquierda, sin embargo ante tantos hechos de corrupción en todas las esferas políticas del pais el triunfo lo recibió el candidato, hoy presidente electo, enrique peña nieto.

Ante todo esto y con pruebas fehaciente e irrefutables de estas corruptelas presentadas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), los magistrados del senado de la republica dieron como virtual ganador al hoy presidente electo del partido revolucionario institucional.

Es muy importante señalar que este tipo de eventos no son fáciles de sacar a la luz pública debido a que el derecho de opinión esta censurado en nuestro pais, aunque se diga lo contrario. Y a las personas con un gran valor civil que se han atrevido a denunciar o cuestionar estas arbitrariedades son perseguidos, encarcelados, inculpados, o incluso tienen que padecer injusticias como despidos, exilios o aun peor, podrían hasta encontrar la muerte.

Después de analizar todos estos acontecimientos, vemos que esto es perjudicial para todos los ciudadanos de nuestro país, porque encontramos que el sistema de justicia de la nación no es para los politicos, sino exclusivamente para la gente que de alguna manera no tiene rango en la sociedad de los gobernantes. Y ante todo encontramos que la democracia en nuestro país existe solamente como una palabra mas en el diccionario.

Económicamente cada 6 años el país se ve sumergido siempre en una crisis financiera, pues todos los recursos con los que cuenta el país son repartidos a los partidos políticos para que lleven a cabo sus campañas electorales a traves de medios propagandísticos en los cuales se gastan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com