ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los lazos amorosos


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  Informes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

Los lazos amorosos - “De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.” (Juan 13:35). Al reconocer que todos hemos sido hechos a la imagen de Dios y que somos amados por Él, nuestras iglesias deben atravesar fronteras culturales, sociales, económicas, y raciales con actos prácticos de amor. Nuestras iglesias se deben caracterizar por desarrollar creyentes que estén comprometidos en la reconciliación de las relaciones entre todas las personas. Dentro de la iglesia local, las relaciones fraternales y cariñosas producen la unidad y la responsabilidad, incluyendo la disciplina correctiva amorosa y una demostración poderosa de la presencia de Dios dentro de nuestras comunidades. Fuera de la iglesia local, esto se manifiesta en cooperación y relaciones interdependientes con otros cristianos de la localidad, del país y de otras naciones.

La mayordomía de los recursos - “Mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas… sino en Dios... Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y generosos, dispuestos a compartir lo que tienen.” (1 Tim. 6:17-19). Las iglesias saludables demuestran una mayordomía fiel y la sabia inversión de todos los recursos que Dios les ha confiado. Esto comienza en una iglesia que ha aprendido a satisfacer sus propias necesidades, que le sobra para ayudar a extender el reino de Dios y aun para cubrir las necesidades de otras iglesias. La educación en la mayordomía debe ser enfatizada, y tratar los temas del uso del tiempo, del dinero, de los dones y talentos, y de las posesiones de una manera bíblica, relevante y práctica. Nuestras congregaciones deben entender el corazón de Dios respecto de los que tienen hambre, los desamparados, los que desesperan, los que viven sin esperanza y de todos aquellos quebrantados y heridos cuando la iglesia distribuye los recursos disponibles.

Motivados por la Gran Comisión - “Por tanto, vayan. . .” (Mat. 28:19-20). Nuestras congregaciones deben tener un claro sentido de la comisión divina y una visión fuerte y definida, el cual es comunicarlo con claridad. “… el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Lucas 19:10). Somos dirigidos a alcanzar nuestras comunidades, nuestra nación, y al mundo entero con el evangelio de Jesucristo, sin detenernos ante barreras raciales, económicas, culturales, generacionales, o políticas. La evangelización bíblica generalmente resulta no sólo en el crecimiento numérico de la iglesia, sino en discípulos de Jesucristo, bautizados y comprometidos con él.

La centralidad de la Palabra de Dios - “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil . . . a fin

de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.” (2 Tim. 3:16-17).

Estamos comprometidos a que la proclamación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com