ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lazo Indutivo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de los módulos que componen el sistema se incluyen los principales componentes que representan mayoritariamente a cada módulo, como son: el módulo de adquisición de datos, el módulo de control, que es el cerebro del sistema, y las salidas que son los actuadores.

Diagrama a bloques del sistema de control de tráfico

- Módulo de Adquisición de datos: Los detectores de lazo inductivo que se instalan en la avenida proporcionan los datos de entrada. En esta etapa se realiza la adquisición de datos de acuerdo al funcionamiento de este tipo de sensores. A la salida del sensor se obtiene un pulso que indica la detección de un vehículo.

- También en este modulo aparece el sensor de luz, para este caso se utilizara un sensor LDR que con un apropiado acondicionamiento de la señal puede detectar si algún foco del semáforo se ha fundido, esto con el propósito de evitar congestionamientos viales a causa de la falla de semáforos. Un controlador de cámara, para trabajos a futuro, un controlador de tiempo para mostrar en un display LCD, el flujo vehicular en las horas pico. Y finalmente también se toma en consideración una entrada de comunicación entre PIC’s para poder controlar otros intersecciones de la avenida.

- Módulo de Control: El sistema microcontrolado toma los datos que entrega el módulo de adquisición de datos y realiza la comparación de los cuatro cruces para tomar la decisión de cuál es el tiempo de encendido de la fase verde, este proceso se realiza con ayuda de la programación en Matlab del control de semáforos con Lógica Difusa, el programa ya se encuentra previamente grabado en la memoria del microcontrolador. Todo el procedimiento que realiza el microcontrolador se describe más adelante por medio de un algoritmo.

- Módulo de Actuadores e Indicadores: Los datos que el módulo de control obtiene como resultado son enviados hacia el módulo de actuadores e indicadores. Que está conformado por las lámparas de los semáforos, alarmas, un display de LCD, salida de la comunicación entre PIC’s y una salida del controlador de cámara. El display permitirá mostrar el flujo vehicular de los cuatro carriles a cada hora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com