ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los logros deportivos de la Universidad Autónoma de Nuevo León


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Informes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

La Universidad Autónoma de Nuevo León se proclama ganadora de la Universidad Nacional BUAP 2014 al sumar 98 medallas y colocarse en el primer lugar de la tabla general por puntos.

PUEBLA. Los Tigres de la UANL consiguieron su décimo primer campeonato de la Universidad Nacional, noveno de manera consecutiva, al subirse al podio de primer lugar por puntaje general y medallas, al cosechar 33 preseas de oro, 27 de plata y 38 de bronce.

Después de 14 jornadas de competencias, la delegación felina refrendó su poderío deportivo a nivel nacional al conquistar 98 metales en 13 disciplinas: ajedrez, atletismo, futbol rápido, gimnasia aeróbica, halterofilia, handball, judo, karate, tae kwon do, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol de playa y sala.

"Afortunadamente hemos logrado el campeonato nacional, tanto en medalleros como en puntos; nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido el noveno campeonato seguido y esto es gracias a todos los entrenadores y los muchachos que entregaron su alma aquí, para lograr este objetivo", expresó el Director General de Deportes de la UANL, Jaime César Vallejo Salinas.

Los logros deportivos son reflejo del plan institucional de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León impulsado por el Rector Jesús Ancer Rodríguez, que se sustentan en una sólida infraestructura, con equipamiento de vanguardia, programas de alto rendimiento, selectivos y recreativos; además del seguimiento académico de los atletas, que en conjunto, son un modelo a nivel nacional.

Vallejo Salinas destacó el trabajo de atletas, entrenadores, cuerpo técnico y autoridades, como la clave para ratificar su liderazgo deportivo en México, que le permite sumar este año su estrella número once.

"Nosotros basamos todo en el trabajo [...] todos con el compromiso, con la visión de sacar todo adelante, recordando que nosotros somos la universidad a vencer, y eso lo tenemos nosotros muy claro".

Del 27 de abril al 10 de mayo, los más de 330 deportistas y entrenadores defendieron los colores azul y oro de la UANL en las instalaciones deportivas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como en sedes alternas de la capital poblana.

Durante el último día de competencias, los Tigres lograron dos medallas de plata y dos bronces en futbol rápido y tenis de mesa por pareja varonil y femenil, respectivamente.

Entregan sede a la UANL

La ceremonia de clausura y entrega de estafeta de sede a la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevó a cabo en el Polideportivo "Ignacio Manuel Altamirano"; de la BUAP, en el medio tiempo de la final de basquetbol varonil.

El acto protocolario estuvo encabezado por el Secretario General del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Julio César Guedea Delgado; el Director General de Deportes de la UANL, Jaime César Vallejo Salinas, y en representación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com