ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta de bienvenida Universidad Autónoma de Nuevo León


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION.

¡Bien!, ya formas parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ahora es necesario que conozcas los objetivos y criterios de evaluación del curso, a fin de que realices periódicamente una autoevaluación y, sobre esa base, planees las estrategias pertinentes para que acredites las unidades de aprendizaje de tu plan de estudio.

La socialización, estudio y trabajo en grupo son los elementos mas importantes que te ayudaran en tu proceso educativo. Los maestros también son uno de los elementos clave dentro de tu plan de estudio.

La Universidad y Yo.

COMPETENCIAS GENERICAS.

-Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.

-Identifica las actividades que le resultan de menor a mayor interés y dificultad, reconociendo y controlando sus reacciones frente a retos y obstáculos.

-Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.

-Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

COMPETENCIAS GENERALES.

Resuelve los conflictos personales y sociales conforme a técnicas especificas en el ámbito académico y de su profesión para la adecuada toma de decisiones.

-Elige metas de acuerdo con su proyecto de vida y profesión.

-Construye su proceso de aprendizaje tomando en cuenta su propia organización y libertad.

-Desarrolla técnicas de aprendizajes que le permitan tanto en el ámbito como académico enfrentar los retos que se le presenten.

-Asume las relaciones entre los conocimientos adquiridos y su entorno.

MODELO ACADEMICO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR.

El modelo educativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el cual se describe su filosofía educativa, fue aprobado por el Consejo Universitario el 17 de Junio de 2008 y del cual se desprenden los modelos académicos del nivel medio superior, superior y posgrado que describen el funcionamiento de cada nivel.

Estructuradores.

-Educación centrada en el aprendizaje. Implica una transformación del rol del estudiante y docente, en los Programas Educativos del Nivel Medio Superior y en las estrategias de interacción.

-Educación basada en competencias. Para la cual se reelaboran los programas sintéticos y analíticos, se identifican los tipos de competencias, se determina el desarrollo y los niveles de la competencia, además de la metodología y las estrategias de evaluación.

Operativo.

Flexibilidad curricular y de los procesos. Esta flexibilidad se da en las trayectorias escolares diferenciadas, en las unidades de aprendizaje del área de libre elección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com