ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los movimientos políticos en el estado


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

Al igual que influyeron demasiadas cosas exteriores como el que Francia tuviera controla España, las ideas de los enciclopedistas que hablaban de nuevos tipos de política, entonces luego vino lo de la independencia de las 13 colonias y entonces esto sirvió como un ejemplo a seguir de muchísimos países como es el nuestro.

Ahora me pasare a comentar los movimientos políticos había tanta ambición por el poder que los españoles peninsulares, los puros ya negaban como por ejemplo un criollo no podía ser virrey , ni oidor de la real audiencia así como no podía ocupar otro puesto de primer nivel.

Ya que hasta en la estructura de la administración publica colonial, ni eclesiástica estaban siendo alejados del poder por el simple hecho de ser criollos.

Además la nueva España sufría de crisis política, como fue lo del virrey José de Iturrigaray que habían serias sospechas de corrupción, además que la mayoría de las personas no estaban de acuerdo con la política que se manejaba eso de que solo los españoles peninsulares y puros podían tener los puestos mas elevados.Ensayo del movimiento de la independencia de México.

El problema por el cual se realiza el movimiento de independencia para mi fue rimero en lo social ya que había muchísima desigualdad social, los criollos se sentían desplazados por los peninsulares, los mestizos no eran para nada tomados en cuenta ya que estos eran fruto de relaciones ilegitimas, los castas se encontraban en condiciones inferiores de su propio estado natural y pues en general el descontento era igual.

Otro problema era el de la economía ya que como España siempre considero América como de su propiedad pues realizo un monopolio entonces prohibía el libre comercio exterior y los impuestos eran bastantes caros, o sea que el descontento además continuaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com