ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los secretos de Audi; revela por qué escogieron México

Ensayos : Los secretos de Audi; revela por qué escogieron México. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.572.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 5

Los secretos de Audi; revela por qué escogieron México

El cliente mexicano lo quiere y lo quiere ahoritita. Es muy emocional. No quiere esperarse tres meses hasta que llegue: Walter Hanek

[pic 1]

POR:   24 HORAS 

 lunes, 10 de junio del 2013

http://www.vanguardia.com.mx/lossecretosdeaudirevelaporqueescogieronmexico-1759976.html

MÉXICO, D.F.- El director general de Audi en México, Walter Hanek, considera que los mexicanos son muy impulsivos al comprar un coche.

Muchos llegan a una 
distribuidora y, si tienen la posibilidad, quieren salir manejando su auto. 
Audi, por ejemplo, ofrece la posibilidad de configurar los 
vehículos, como usted los desee. Eso implica esperar tres meses... Y pocos mexicanos esperan. 

"El cliente mexicano lo quiere y lo quiere ahoritita. Es muy emocional. No quiere esperarse tres meses hasta que llegue. En tres meses, sinceramente, hay mucha gente que cambia de opinión. 

"Eso implica que nosotros debemos tener una simplicidad en la oferta. Por eso es que aquí, en México, trabajamos con tres paquetes por cada coche, es decir, un paquete básico, un paquete lujoso y un paquete elite. Eso lo hacemos para simplificar la decisión del cliente".

Walter Hanek sabe bien de qué habla. Tiene una larga experiencia en la industria automotriz, pues ha ostentado varios puestos directivos en Volkswagen y Audi, que lo han llevado por EU, China, Japón y México. Éste último país, pieza clave en el desarrollo a largo plazo de la alemana.


¿Por qué eligió a México?

En entrevista con 24 Horas, recuerda que la firma alemana eligió a México para construir su primera planta fuera de Europa o China, con el objetivo de tener un pie bien apoyado en el mercado americano y reducir los costos de producción.

El plan de crecimiento de Audi se enfoca en gran parte en Canadá, EU, México y el resto de América Latina. Por eso era importante buscar la manera de darle cobertura a esa gran demanda de sus autos. Lo más rápido posible, y con costos que les hicieran sentido.

"Las ganancias de coches que se producen en euros dependen fuertemente de la fluctuación del tipo de cambio. Por eso fue importante buscar un lugar en América para poner una planta", explica el director general de Audi en México. "Hay que reducir la dependencia de costos en euros".

Reitera que Audi está enfocándose en el desarrollo de su marca en América, ya que es donde ha tenido los mejores resultados debido a la crisis que sigue afectando a Europa.



Análisis profundo

La empresa hizo un análisis profundo de todos los países de la región para determinar dónde establecer su planta. 

Brasil, Argentina, EU y Canadá estaban en la lista, pero fue México el que ganó. Hanek confiesa que muchos factores favorecen a esta nación. 

Primero, el hecho de que Volkswagen, casa madre de Audi, produce sus coches desde hace 50 años en su planta de Puebla. Ese fue uno de los principales factores para escoger al municipio poblano de San José Chiapa para la planta que fabricará el Q5 a mediados de 2016.

"Tenemos proveedores que usamos en conjunto en el grupo que están establecidos aquí en México. La calidad de la mano de obra en México es reconocida. Tiene alto nivel. Los costos de fabricación son buenos. Toda la logística de puertos, de entrada y salida. También los ferrocarriles para las exportaciones hacia Norteamérica, son buenas.

"La localización geográfica del País también es una gran ventaja para la compañía, ya que se encuentra en el medio entre el mercado norteamericano, conformado por Canadá, Estados Unidos y también México, y el negocio latinoamericano. 

"Finalmente, algo muy importante son los contratos de libre comercio que México ha firmado con más de 40 países. De México, puedes exportar a todo el mundo sin tener que pagar impuestos de importación. Por ejemplo, en Estados Unidos, si exportas a Europa, te toca 10% de impuestos. Así no es en México. Entonces, si sumas todos estos factores, es por eso que la decisión fue de poner una planta en México", recuerda el director.



Puebla, muy estable

Hanek explica que pocas marcas de autos se van a Estados Unidos o China en este momento. Muchas prefieren venir a México. 

"Hay marcas que dicen que hacer negocios en China también es difícil, entonces vamos a México. Cierran plantas en China para abrir una en México o abren en México y disminuyen su producción en China. La atracción y la oferta que le hace México a los inversionistas extranjeros es muy buena. Es un clima muy seguro para la inversión", asegura.

El tema de la violencia también se toma en cuenta, revela Hanek, pero no es un freno.

"Sí estamos conscientes, pero es más en el norte del país y en los caminos donde el narcotráfico pasa, como la ruta por Acapulco y en el norte. Pero Puebla ha sido muy estable y no tan afectado por estas batallas entre los narcotraficantes o entre ellos y la fuerza militar", considera.

La planta de San José Chiapa que iniciará sus operaciones eN 2016 necesitó una inversión de alrededor mil 300 mdd, lo que creará tres mil 800 empleos directos.

"En total si incluimos a todos los proveedores son 20 mil empleos en relación con esta nueva planta", detalla Hanek.


Augura más crecimiento

México es uno de los 10 principales productores de autos, camiones, partes y componentes del mundo, de acuerdo con cifras del Gobierno federal. Ocho de las 10 armadoras líderes de la industria automotriz tienen plantas de ensamblaje en el País.

Analistas afirman que la industria automotriz mexicana ya es considerada como el nuevo petróleo para la economía de nuestro país. Y Walter Hanek aplaude que México sobrepasó a E U en cuanto a la producción y exportación de vehículos.

"Sinceramente, México ha hecho muchas cosas buenas. Hemos superado a Estados Unidos en la exportación de producción de automóviles. Hoy en día México es el país número cuatro en el mundo en la producción y exportación de automóviles después de Japón, Alemania y Corea del Sur. El poder de compra por el desarrollo tan positivo de la economía le da a muchas familias la posibilidad de gastar más en cosas que antes no era posible", expuso.

"Creo que la industria automotriz en México es una fuerza grande de empleo, de trabajo y de ingreso para el país. Va a seguir creciendo, eso me queda claro, porque México ha tenido o tiene una historia muy larga de producción. México tiene como país una experiencia grande en esta industria. Lo que he escuchado de nuestros amigos en la industria, hay otras marcas alemanas que están buscando entrar o que buscan el producto correcto para que sea producido aquí en México", apuntó.


Poder de compra

El negocio del segmento de autos de lujo en nuestro País es uno de los mejores del mundo, indicó el directivo de Audi. 

Pues durante el primer trimestre de 2013, la marca registró un crecimiento de 55% en comparación con el año pasado. 

Con todo y lo exigente, quisquilloso, emocional e impulsivo que es el cliente mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). Los secretos de Audi; revela por qué escogieron México. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Los-secretos-de-Audi-revela-por-qué-escogieron/4121495.html

"Los secretos de Audi; revela por qué escogieron México" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Los-secretos-de-Audi-revela-por-qué-escogieron/4121495.html>.

"Los secretos de Audi; revela por qué escogieron México." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Los-secretos-de-Audi-revela-por-qué-escogieron/4121495.html>.

"Los secretos de Audi; revela por qué escogieron México." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Los-secretos-de-Audi-revela-por-qué-escogieron/4121495.html.