ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los tatuajes y sus consecuencias en la sociedad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  2.244 Visitas

Página 1 de 4

LOS TATUAJES

“Los tatuajes y sus consecuencias en la sociedad”

Los tatuajes son decoraciones que se hacen en la piel. Pueden ser permanentes o solo temporales. Para ponerse un tatuaje se debe tener mucha responsabilidad tanto el paciente como el que lo aplica, si no lo hace así podría tener graves consecuencias.

Las personas del mundo actual se fijan tanto en la personalidad y en la moda que hacen todo por seguirla sobre todo y en mayor numero los jóvenes, pero muchas veces no piensan en las consecuencias.

Hay consecuencias que afectan al cuerpo, y hay otras que afectan al individuo en la sociedad.

Consecuencias que afectan al cuerpo

No se puede donar sangre en 6 meses para tatuajes de color negro y en 2 años para tatuajes de color. En muchas instituciones de salud te dicen que no puedes donar sangre, ya que parte de la tinta con que se realizó entra en la sangre y permanece ahí, en un sistema inmune sano no causa ningún daño pero existe la posibilidad de que haya algún problema en personas enfermas que es a quienes generalmente se les dona sangre. Estos riesgos se reducen a ser casi nulos si te tatúan con tinta inocua e inerte, la cual además conviene porque te dura más el tatuaje.

Otro riesgo es el de contraer VIH o Hepatitis, pero esto se soluciona si esterilizan el material reutilizable y si los inyectores son nuevos.

El riesgo quizá más grave es el tétanos, ya que como esta bacteria se encuentra en materia orgánica en la tierra, heces fecales, etc., el tatuaje es una herida que dura abierta por más de una semana lo que hace muy fácil y muy probable que la bacteria tetánica se incube ahí. Es indispensable que te hayan aplicado la vacuna del tétanos por lo menos 5 años antes de hacerte tu tatuaje, ya que a diferencia del VIH o la Hepatitis el tétanos te mata en menos de 3 semanas.

Infecciones severas como sífilis, lepra y lupus, tuberculosis e insuficiencia renal.

Muchas enfermedades malas como estas pueden causar los tatuajes, y todo por no pensar en las consecuencias. Por eso para ponerse uno se debe tomar la molestia de investigar que en el lugar en el que se vaya aplicar tenga certificación, de que usen agujas esterilizadas y desechables y son muchas más las precauciones que se deben tomar para pintarse un tatuaje, y aun así hay peligros, ya sea por el sol por la higiene que se tenga, o por el tipo de piel que sea, ya que hay muy delicadas que podrían desarrollar cáncer en la piel.

Consecuencias sociales

Se podría tener problemas para conseguir empleo, esto es aplicable para las siguientes profesiones: soldado, guardia de seguridad, secretaria, contador, abogado, ayudante de oficina,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com