ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores humano en la sociedad actual


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Los valores humanos en la sociedad actual

26/02/2014

Diana Ivonne Serrano.


¿Dónde están los valores en la sociedad actual?

Es una pregunta que muy pocos se preguntan en estos días, ¿Por qué será que estos valores se están perdiendo?

Soy una persona que forma parte de esta sociedad, sufro al ver que soy de las pocas personas que se detienen a preguntar acerca de esto. Tal vez será por la misma razón, la mayoría no tiene Ni siquiera tienen el valor de verlo.

Vivimos en una sociedad que va a una velocidad impresionante, donde el hombre es demasiado competitivo é individualista, donde el dinero se ha convertido en el valor fundamental.

Esta forma de pensar hace que la gente se olvide de los valores que son realmente importantes.

El ser humano actual tiene una mentalidad de individualismo donde si piensa en las otras personas es tan solo como eslabones  para alcanzar sus metas, pero el hombre piensa que esto le dará la felicidad, mas solo le dará orgullo y arrogancia, como es el caso que los políticos de México que debiendo ser los encargados de guiar a un país y procurar el bienestar de los habitantes se dedican a robarle dinero a los ciudadanos.

El hombre en la antigüedad pensaba que el sol giraba alrededor de el, en la actualidad piensa que el dinero hará ser el centro una vez más, sin importar cuanto de este sea se olvida de dar caridad a aquellos que lo necesitan.

Lo que se refleja en la desigualdad social, un ejemplo es Francia en los años de 1840, que se podía ver a los nobles despilfarrando dinero mientras los campesinos se morían de hambre.

También dar ayuda y hacer el bien sin importar a quien sea, el dar también tiempo y consejo a ese amigo que le hace falta.

Por esta intención de codicia, las personas hacen todo lo que sea posible por conseguir mas poder, no importa a quien se ha de engañar o a quien e ha de tirar al lodo, no importan las trampas que se hagan, también la honestidad se ha perdido.

Al hombre no le importa nada mas que uno mismo, si no le importan ni siquiera sus mismos hermanos, que le ha de importar los animales y la naturaleza. solo ha sido un estorbo que se esta quitando del camino de su avaricia.

Mas no todo esta perdido, por que incluso aquellos que carecen de todo tienen mas en sus corazones de lo que ellos podrán tener en sus bolsillos. Todavía existen personas con la bondad de mirar eso que todo el mundo repudia o simplemente no le importa y además de brindarle la ayuda, el amor y el calor que el dinero no puede dar.

Soy testigo de esto, lo que en parte me inspira a escribir esto es el ejemplo de un hombre que trabaja afuera de metro Nezahualcóyotl, vende chicles y no tiene mas propiedades que un carro de supermercado y unas cuantas bolsas, a pesar de eso camprte todo lo que tiene con dos perros. Un pastor alemán y una pequeña perrita  negra. Los perros provocaran que el bolsillo del señor este mas vacio pero su corazón mas lleno.

Gente que con poco pero una familia que no le importa tener que compartir todo aunque sea una cobija; madres sin importar tener hambre están tranquilas por que ven a sus hijos con algo que llevarse a la boca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (169.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com