ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica y valores en la sociedad actual


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La sociedad actual requiere una sólida formación para mejores ciudadanos, lo que significa recibir una educación basada en valores que orienten ideas y acciones. La ética es una rama de la filosofía, implica el estudio de la moralidad y las obligaciones humanas derivadas del comportamiento humano, es una ciencia que se encarga de estudiar los estándares morales de cada persona, un estándar muy necesario para todos. Para lograr el equilibrio y la armonía en la convivencia y ante una sociedad personal regida por la propia moralidad, la moralidad es el juicio de que como individuos o personas realizamos determinadas acciones basadas en nuestra propia moralidad. Pueden ser buenas o malas, correctas o incorrectas, lo que sea. Los juicios humanos pueden ser los mismos que los demás.

Cuando llegue el momento en que todos decidan "vivir su propia vida", no solo seremos responsables de nuestra propia vida biológica, sino también física, mental, psicológica y moralmente. Este es un lugar para el juicio de valor moral teniendo así todas las posibilidades de vivir en un mundo cuyo principal objetivo es la realización, no podremos vivir en paz personal, familiar y social sin proponérnoslo y sin un esfuerzo.

La gente tiene el coraje de crecer gradualmente. La gente crece en el mundo. Los valores que le enseñó su familia (que es el eje central de la sociedad) en la infancia, adolescencia y juventud serán sabios y durarán toda la vida. Marcarán el camino y darán forma a su comportamiento. Como adultos, tienen la capacidad de obtener más valor en función de lo aprendido. Por lo tanto, el desarrollo y crecimiento personal depende en gran medida de su comportamiento moral, que es ético. Objetivo de aprendizaje

En el campo de la investigación, al igual que en la vida diaria, mantener un comportamiento ético es fundamental. La ciencia es una actividad social destacada y su ejercicio representa muchas situaciones en las que se deben aplicar principios éticos. Esto no solo está relacionado con el cumplimiento de las obligaciones morales de las personas con los demás, sino también con el uso de métodos científicos. El método científico tiene como objetivo obtener la verdad del conocimiento, que es la base de la ciencia misma.

LA ETICA Y LOS VALORES.-LA ETICA SU CAMPO DE ESTUDIO

El campo de investigación de la ética es la moral. La ética tiene como objetivo estudiar las cuestiones básicas de la moral. Estos se denominan cuestiones morales y son los objetos formales de la moral. La ética es considerada una ciencia práctica y normativa, estudia el comportamiento de los hombres que conviven en la sociedad según una serie de normas que permiten a las personas ordenar acciones y establecer un mismo grupo social. La palabra ética viene del griego ethos, que significa costumbre y la palabra moral viene de llatín mos, moris que también significa costumbre. Las dos palabras se refieren a las costumbres o mejor dicho, a la conducta humana establecida en una época o en una región.

Por lo que, la definición nominal de ética será la ciencia de la costumbre, la ética se interesa en los pros y los contras del comportamiento humano, pero no en otros aspectos o métodos. Por la tanto, podemos determinar que el objeto sustancial de su investigación es la conducta humana, y el objeto formal son los pros y contras de la conducta. De esta manera, podemos definir verdaderamente la ética como la ciencia que estudia las fortalezas y debilidades del comportamiento humano. La ética no es una ciencia experimental, sino una ciencia racional, porque establece su modelo ético a través de la racionalidad.

Ésta razón nos proporciona causas, razones, el porqué de la bondad en una conducta realizada. En resumen, se puede decir que la ética se preocupa por dar motivos de buena conducta digna, pero también otras malas conductas. La ética también es una ciencia normativa, porque estudia los fenómenos normales. Esto es lo que suele suceder, pero los fenómenos normales estipulados por la ley son los que deben suceder. Por lo tanto, la ética Es una ciencia que aprende las reglas. .La Ética como toda ciencia posee un método por medio del cual se tenga un conocimiento profundo de la conducta humana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (214.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com