ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los votos son de todos.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Obra de Teatro

“LOS VOTOS SON DE   TODOS”

20/05/2013

Colegio Kennedy Oxford

Realizada por: Lic. Wendolin Casillas Martínez

Introducción

Esta obra fue escrita con la finalidad de mostrarles a los jóvenes de un modo fácil, practico y divertido, lo importante que es la democracia en México y la manera de cómo se deben preparar para algo tan valioso y fundamental como lo es el elegir a nuestros candidatos, se trata de mostrar que aunque es política y a esta edad puede parecer aburrida y no importante, es todo lo contrario y si  te saben explicar  la manera de pensar y elegir, será mucho mejor la votación por que es pensada y no influida por nadie, sino una decisión propia.

Escena 1 Se desarrolla en la calle  de una colonia de cualquier poblado del Edo, de México

Unos jóvenes platican respecto a las próximas elecciones.

JESSICA: Hola ¿qué haces?,¿ que estás leyendo tan entretenida?

ANDREA: Me estoy informando de los que se postulan para candidatos, creo que ahora que es mi primer año de votar, necesito estar bien informada, de a quien le voy a otorgar mi voto, que incluye, mi confianza, y mi futuro, porque de él dependerá que la educación se fortalezca, que la situación económica fluya, etc., ¿si me entiendes no…?

JESSICA: Fíjate que tienes razón yo también votare por primera vez y creo que no había pensado en todo lo que me dices.

ENTRAN A ESENA CUATRO AMIGOS PLATICANDO Y CON UN BALON DE BASQUET BOLL o FOOT BOLL

HECTOR: ¿Hola chicas que hacen?

GERARDO: ¿De qué platican que están tan entretenidas?

AURELIO Y CARLOS: De sus novios iuuuu(risas)

JESSICA: No para nada, estamos comentando que ahora que cumpliremos los 18 y es la primera vez que votaremos, tenemos que estar informadas de quienes serán los que nos gobiernen, ¿ustedes que opinan?

CARLOS: Que curioso anoche cuando estábamos merendando, mi hermana Roció, estaba hablando de eso con mis papas, y ellos le estaban explicando lo importante que es el voto., y que no dejemos de hacerlo porque es un derecho y también una obligación.

GERARDO: Hay ¡¡¡¡¡ y deberás van a votar? Yo ni eh sacado mi credencial.

AURELIO: Pues que mal Gerardo, yo ya la tengo y como decía el comercial ¡Pero te peinas cuñao! yo me tarde un poco, pero me peine.

(Risas de todos)

HECTOR: Si yo recuerdo haber escuchado a mi padre decir esa frase muchas veces, y hasta ahora sé de donde salió.  

JESSICA: Yo recuerdo que tenía una compañera que se apellidaba Casillas y uno de los comerciales del IFE hablaba de las Casillas, pero se referían a donde se tenía que votar y mis compañeros la molestaban con eso de las casillas.

ANDREA: Pues creo que los anuncios publicitarios tienen esa intención que se nos queden grabados, para que no olvidemos el mensaje del Instituto electoral, que es el de organizar las elecciones, federales, estatales y municipales. Y que estas se realicen en perfecto orden y así ¡¡¡¡

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (136 Kb)   docx (171.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com