ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luego del triunfo de Mauricio Macri en las Presidenciales de 2015, los argentinos volverán a las urnas este año en las denominadas elecciones de medio término.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

DEBATE DE ELCCIONES LEGISLAIVAS 2017:

El 3 de mayo se realizó un encuentro en la UP de ciencias sociales. Donde se analizó el proceso electoral que se está llevando a cabo en Argentina. En el debate se abordaron diversas miradas sobre los actores de estas elecciones y el escenario. Pero los que dirigieron el debate son los productores del  noticiero. Los expositores son: Juan Pablo Zumpano  (productor ejecutivo de América Noticias) ,  Alfredo Caro (asesor de televisión pública )  , Leonardo Martinez (jefe de producción de C5N) , Valeria Ramallo (productora periodística en radio y TV) y Hernán Andino (productor ejecutivo de noticieros de TN)

Comenzó la charla presentando a los productores y contando su visión acerca de las elecciones legislativas en Argentina. Analizaron como este proceso fue perdiendo interés, ya no son más un noticia popular. Cada vez empiezan más tarde si las comparamos con otros momentos históricos de la Argentina .Eso hace que la cobertura también sea más breve y al pie y no ocupe u lugar primordial en los noticieros .Lo que ha cambiado con el tiempo también es el avance de los medios de comunicación, hoy día tenemos más formas de hacer vivido el momento .Sin embargo esto son es tan explotado debido a la falta de interés del espectador normal Argentino.

Luego del triunfo de Mauricio Macri en las Presidenciales de 2015, los argentinos volverán a las urnas este año en las denominadas elecciones de medio término.

Se renovarán las dos cámaras del Congreso de la Nación. Dependiendo del  resultado en las urnas será el actuar del gobierno nacional ya que de estas elecciones surgirá la composición del Congreso con la cual deberá gobernar Macri los últimos dos años de su mandato. Como dijo marci por octubre veremos si el país decide seguir por el ” cambiamos “o volver al populismo.

En esta elección se renovarán un tercio de la Cámara de Senadores para el periodo 2017- 2023 y casi la mitad de la Cámara de Diputados para el periodo 2017-2021. Previamente, el 13 de agosto, se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos que se presentarán para ocupar estos cargos. Las elecciones legislativas son más complejas que las elecciones nacionales. Ya que hay más candidatos por provincia. Según la Constitución Nacional, los diputados deben elegirse por distrito, en proporción a la población de cada uno de ellos. Ordenados por cantidad de diputados a elegir en 2017, a cada distrito le corresponde los siguientes: Provincia de Buenos Aires (35), Capital Federal (13), Córdoba (9), Santa Fe (9), Entre Ríos (5), Mendoza (5), Chaco (4), Tucumán (4), Catamarca (3), Corrientes (3), Jujuy (3), La Pampa (3), Misiones (3), Neuquén (3), Salta (3), San Juan (3), San Luis (3) y Santa Cruz (3), Santiago del Estero (3), Chubut (2), Formosa (2), La Rioja (2), Río Negro (2) y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (2).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com